viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-27 08:01

La ‘guerra del centavo’ lo llevó a la cárcel

Álvaro Andrés Morales fue enviado a la cárcel de Rivera por ser el presunto responsable del asesinato de Isacio Jiménez Leaño. Un video de la cámara de seguridad fue la pieza clave para ordenar su captura por parte del CTI de la Fiscalía en Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 27 de 2016

Luego de la orden judicial proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías y materializada por la Fiscalía Séptima Seccional, fue capturado Álvaro Andrés Morales, quien es sindicado del homicidio del conductor  Isacio Jiménez Leaño en la Terminal de Transportes de Neiva. Morales, conocido con el alias de La Hormiga, trabajaba como “revoleador” para una empresa de transportes.

Los testigos

Una de las pruebas que tiene la Fiscalía en contra del detenido son los testimonios de conductores y personas, quienes presenciaron el altercado que derivó en la muerte de Jiménez, que se desempeñaba como conductor de un bus intermunicipal afiliado a la Empresa Cootransyarí.

Según lograron conocer los investigadores del CTI, “el transportador orientaba a una pasajera sobre la ubicación de la taquilla de la empresa Cootranscaquetá y, seguidamente, alias La Hormiga, quien trabaja para otra entidad, sostuvo una fuerte discusión con el conductor por la usuaria, procediendo a agredirlo con arma blanca, con la que le produjo una herida de gravedad a la altura del corazón. De manera inmediata, Jiménez fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva, donde minutos después falleció a causa de la lesión”.

Posterior al homicidio, la Policía Judicial del CTI Neiva adscrita a la Fiscalía General de la Nación, y con base en las labores de investigación, recolección de elementos materiales probatorios, evidencia física y demás actividades judiciales, permitieron que el Fiscal, quien llevó el caso, las usara como pruebas en contra del detenido ante el togado que conoció del hecho criminal. Es por ello que un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Rivera.