sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-04 08:47

La violó, la dejó embarazada y no quiere responder

Alexánder Anacona Samboní fue capturado por unidades de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el Huila. Se le sindica de haber accedido carnalmente a una menor de edad durante la madrugada víspera de año nuevo de 2013.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 04 de 2015

Luego del tiempo, la víctima descubrió que estaba embarazada, producto esta criatura del hecho punible ocurrido mientras todos disfrutaban de la fiesta decembrina. Anacona Samboní, quien además es tío de la menor violada, fue denunciado por Aldemar Ramírez García, padre de esta. Desde entonces, Alexander permaneció oculto y solo hasta el pasado jueves se le avistó en la vereda Cabuyal del municipio de Pitalito, en donde finalmente fue capturado. Producto de esta violación, la menor asegura engendró y parió un hijo, y al no aceptar culpabilidad en los hechos que se le acusan también fue denunciado por inasistencia alimentaria.

La violaba en la finca de la abuela

Luego de una prueba de paternidad aplicada al presunto violador, el bebé recién nacido en efecto resultó ser su hijo. La investigación fue adelantada por el CTI  de Pitalito, bajo la dirección de la Fiscalía 27 Seccional. Allí, la autoridad logró conocer que Alexánder Anacona la accedió en repetidas ocasiones en la finca de su abuela, ubicada ésta en la vereda El Playón. Mientras la anciana mujer dormía, el tío la violentaba en las tardes y las noches.

Cabe señalar que Anacona Samboní se encuentra además  condenado a la pena privativa de la libertad  de dos años y dos meses  por el delito de inasistencia alimentaria. El sujeto le fue imputado el delito de acceso carnal violento agravado, pues además de haber accedido a su propia sobrina, la dejó embarazada; y tras de eso, desconoce que producto de su acto ilícito nació un hijo suyo.