sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-03 08:55

La sospecha los habría delatado

Dos personas (un hombre y una mujer) fueron capturadas por unidades de la Policía Metropolitana en diferentes circunstancias y situaciones. A la mujer, la justicia la procesará por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras que a la otra se le investigará por hurto agravado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 03 de 2015

Unidades del cuadrante 13 de la Policía Metropolitana de Neiva capturaron dos personas por el delito de hurto y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El primer caso se presentó con el robo de un televisor de 21 pulgadas, marca Simply, orquestado por un sujeto de 30 años de edad. Al parecer, el delincuente habría ingresado a una casa y, con un cuchillo, intimidó a sus residentes y se llevó el aparato de la sala de la residencia. Por fortuna, fue recuperado en cuestión de minutos por la Policía.

 width=

Diana Marcela Suárez Valenzuela, de 27 años, portaba 400 dosis de basuco, que pesaban aproximadamente 26.5 gramos.

La comunidad, la clave

Según el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, la oportuna reacción del cuadrante 13 y la reacción y ayuda de la comunidad habrían sido claves a la hora de frustrar el delito. “Efectivamente, el sujeto entra a la vivienda y mediante intimidaciones con arma blanca extrajo el elemento. En estos momentos, esta persona se encuentra en proceso de judicialización a espera de que un juez le defina su situación judicial”, explicó el alto oficial de Policía.

Mercadeando bazuco

Otro de los procedimientos policiales que se llevaron a cabo fue el que dio captura a Diana Marcela Suárez Valenzuela, de 27 años de edad. Unidades adscriptas al Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva que se encontraban en el barrio Puerta del Sol atendiendo el requerimiento, según el cual una mujer de apariencia descuidada y actitud sospechosa merodeaba a pocas cuadras del lugar en donde se encontraban los uniformados.

“Es así que, inmediatamente, los uniformados se desplazaron hasta el lugar señalado por la comunidad. Al practicársele un registro a esta mujer, se le encuentran 400 dosis de basuco, que pesaban aproximadamente 26.5 gramos”, explicó el coronel León Montes.

La mujer fue capturada y puesta a disposición de un juez de control de garantías, autoridad que la cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera. La mujer contaba con antecedentes por el mismo delito en el año 2012. “El Comando de la Policía Metropolitana de Neiva continuará desarrollando planes operativos y de control para contrarrestar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia de los ciudadanos”, puntualizó el coronel.