La Policía Metropolitana entrega nuevo balance de orden público
En el marco de las festividades de San Pedro, la Policía Metropolitana de Neiva entregó el cuarto balance en lo que va de corrido del festival. Las Cifras son las siguientes.
Para el día sábado ingresaron por la línea de emergencia 123, 1987 llamadas de las cuales 279 fueron efectivas, de estas se registraron 95 por riña y 43 por alteración de la tranquilidad.
En el tema de la acción operativa se realizaron dos aprehensiones por ataque a servidor público, una por porte de documentación falsa, otra por porte de estupefacientes y dos por lesiones personales ocasionadas principalmente por el consumo desmedido de licor. En cuanto a los comparendos a establecimientos se presentaron dos por riñas, dos por menores de edad y otra por presentar inconsistencias en documentación; en controles móviles integrados de transito: 36 comparendos y 31 inmovilizaciones a vehículos.
Otro aspecto importante expresado por la policía fue la prevención y actividad realizada para niños, niñas y adolescentes, en el cual la sección de infancia y adolescencia obtuvo los siguientes resultados: 22 por consumo de alcohol, cuatro por trabajo infantil y la custodia de un menor extraviado.
