La muerte sorprendió a una abuela cruzando la calle
Ruth Osorio Mora falleció luego que una un hombre y una mujer borrachos y a bordo de una motocicleta se la llevaran por delante. Fue llevada a la Clínica Uros, pero luego de media hora partió de este mundo. La pareja que conducía fue arrestada y conducida a la URI, donde fueron judicializados.
Cuatro hijos, 16 nietos y 16 bisnietos fue la familia que dejó Ruth Osorio Mora, de 73 años de edad, quien fue víctima de la irresponsabilidad de dos personas a bordo de una motocicleta a alta velocidad. Al parecer, el hombre y la mujer que se movilizaban en el vehículo iban en alto estado de ebriedad, razón por la que no se percataron que la anciana pasaba la calle. El choque con la moto hizo que literalmente la mujer saliera disparada y cayera a más de tres metros del punto donde fue impactada. En grave estado, fue llevada a la Clínica Uros, pero ese sería el último suspiro de esta abuela.
Ni laceraciones ni sangre
María Angélica Osorio es la sobrina de la señora fallecida y quien la acompañaba aquella noche. Según la familiar, el hecho ocurrió entradas las siete de la noche del pasado domingo en la carrera 3 con calle 76 del barrio Luis Carlos Galán de la Comuna 9 de Neiva.
“Íbamos a ir al Virgilio Barco a comer a esos puestos de comidas rápidas que hay allí, cuando ella se adelantó a cruzar la calle. Ya cuando iba cerca al sardinel de la otra orilla, una moto se le llevó por delante. La tiró a unos tres metros más allá de donde estaba. Heridas en el cuerpo no tuvo. Solo raspones en el brazo. Tampoco sangre”, dijo.
Residía con tres hijos
La familia de la Ruth instauró aquella misma noche la denuncia pertinente contra la pareja que le quitó la vida a la señora, y será la Fiscalía la entidad que determine la situación judicial de estos. Residía con tres de los cuatro hijos que tuvo en el asentamiento La Esperanza, en inmediaciones del barrio Chicalá.
“Esa noche fuimos a comer por ahí cerca, porque precisamente decidió quedarse conmigo. Ella todos los domingos iba a visitarme. Era su costumbre, pero esa noche la muerte la sorprendió en el momento que menos nos esperábamos, cruzando la calle”, explicó María Angélica.
El cuerpo sin vida fue llevado posteriormente a la morgue de Medicina Legal, donde se está determinando cual fue efectivamente la causa clínica del deceso de la longeva. Los servicios funerarios los asumirá la Funeraria Capillas de Paz y esta noche será su velación.
Los familiares y amigos recuerdan a doña Ruth Osorio Mora como una mujer andariega, unida a su familia y quien en vida se destacaba como una amorosa madre y una entregada con sus nietos y bisnietos. Gozaba de buena salud, pero con los problemas ineludibles de la vejez.
