sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-05 08:45

La muerte lo sorprendió regresando con el mercado a su casa en Campoalegre

Luis Alfonso Trujillo Lizcano, de 54 años de edad, murió ayer en horas de la mañana en un accidente de tránsito en la vía que conduce a la vereda La Vega, jurisdicción de la capital arrocera del Huila. El hombre deja una esposa y cuatro hijos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 05 de 2015

Su regreso de la plaza de mercado terminó con la muerte. Un hombre de dirigía a su casa de hacer mercado entradas las 8:30 de la mañana de ayer, cuando las llantas de la motocicleta en la que se movilizaba rozaron el borde del pavimento. Esto hizo que perdiera el equilibrio cayendo violentamente al piso.

De inmediato, los transeúntes de la vía llamaron a Urgencias del Hospital El Rosario de Campoalegre para que lo asistieran. Fue tal la situación que, los de la ambulancia lo llevaron de inmediato al Hospital Universitario de Neiva. Pero a los 40 minutos de haber ingresado, murió.

Así fue el desafortunado deceso de Luis Alfonso Trujillo Lizcano, más conocido como ‘Pecoso’, trabajador independiente de 54 años de edad. El accidente se registró en la vía Campoalegre – El Hobo, mientras el hoy occiso se dirigía a la vereda La Vega de Oriente, jurisdicción de la capital arrocera del Huila.

Según Lucy Polanía, esposa del occiso, su marido regresaba a la casa con el mercado de la semana. “A mí solo me dijeron que se había accidentado, un vecino me llamó y me dio la trágica noticia”, dijo entre sollozos. De inmediato, a la sala de urgencias llegaron más familiares, entre los que se cuenta una hija, quien entró a verlo y fue una de las primeras en enterarse posteriormente del fallecimiento de su señor padre.

El duro golpe de la noticia

La entrada principal de la unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Neiva se llenó de gritos de lamento, dolor y muchísimas lágrimas. A ninguno en la familia le cabía en la cabeza que la salida que hacía todos los domingos a la plaza de mercado de Campoalegre a comprar los productos de grano para la casa terminara en esta ocasión con el deceso de este hombre. Luis Alfonso, quien llevaba 25 años de matrimonio con doña Lucy, deja cuatro hijos, por fortuna, mayores. 

 width=En los alrededores de la entrada de la unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Neiva la noticia fue la causa de la agonía y el dolor.

Según los paramédicos que atendieron al accidentado, en la caída aparatosa el hombre sufrió un trauma craneoencefálico severo, lo que le produjo un infarto. Al llegar al centro asistencial de la capital huilense, los enfermeros intentaron estabilizarlo, pero fueron infructuosos sus esfuerzos. Se espera que para hoy le sea entregado el cuerpo de Trujillo Lizcano para que en la noche sea velado. Los servicios exequiales los prestará la Funeraria Cristo Rey.