La muerte les amaneció en el camino
Los últimos días para Wilson Stewell Rodríguez Quiroga, de 24 años de edad, y James Javier Rivas Rojas, de 30, terminaron en contra el separador vial del puente El Tizón en Neiva. Los jóvenes dejaron, cada uno, un hijo de 2 y 7 añitos respectivamente. La humedad en el pavimento habría sido la causa, aunque testigos del hecho aseguraron también que los jóvenes tenían indicios de embriaguez.
La humedad del pavimento, sumado al leve estado de ebriedad, habrían sido las causas del violento deceso de Wilson Stewell Rodríguez Quiroga, de 24 años de edad, y James Javier Rivas Rojas, de 30. Los dos jóvenes regresaban a su casa, luego de haberse tomado algunos tragos en un establecimiento comercial cercano al puente El Tizón, donde la muerte les madrugó sin más acá. Rodríguez Quiroga y Rivas Rojas dejan cada uno un hijo, de 2 y 7 años de edad respectivamente. La Secretaría de Movilidad ha asegurado que se puede tratar de imprudencia de quien conducía la moto.
Los dos muchachos fallecidos eran amigos y vecinos del barrio Ls Acácias en la Comuna 8 de Neiva.
El fatal hecho se presentó a las 5:20 de la mañana de ayer, bajo el fuerte aguacero que caía en ese momento. Wilson Stewell y James Javier se movilizaban en una motocicleta Honda Hero, con placa ATM-55D, por el carril norte – sur. Según lo dicho por testigos, al llegar a la curva final del puente, presuntamente, perdieron el control en la conducción del automotor, terminando contra el separador. El impacto envió a los dos muchachos fuertemente contra el pavimento, lo que les provocó la muerte instantáneamente.
Amigos de cuadra
Yamilet Paredez Rincón, amiga de los fallecidos, aún no dimensiona la situación y aseguró que le extraña que se haya presentado la muerte de sus amigos a bordo de una motocicleta, pues “ellos siempre buscan ser prudentes cuando manejan”, dijo. “No me cabe en la cabeza todo esto, y si uno está así de compungido, ¿Cómo estarán las mamás? En estos momentos estoy como un poco en shock, como rara, con tristeza. Nosotros compartíamos mucho, tomábamos juntos aquí en mi casa. De ellos solo digo que eran un muchachos nobles, no les gustaban los problemas, eran serviciales”, dijo.
Wilson Stewell Rodríguez Quiroga, de 24 años de edad, y James Javier Rivas Rojas, de 30 años de edad, Q.E.P.D.
Wilson Stewell era Técnico en Sistemas de Politécnico Americano y, actualmente, estudiaba otro en el Sena. Era padre de un pequeño de dos añitos y vivía en unión libre con la madre del niño. Por su parte, James Javier trabajaba como operario de la planta de la Embotelladora Cóndor S.A. y era separado desde un año con la madre de su pequeño, de siete añitos. Confidencialmente, los dos salieron el pasado miércoles en la noche a pasear con sus niños. Eran amantes al fútbol, deporte en el que eran buenos. Los dos amigos eran vecinos de una cuadra del barrio Las Acácias, en la Comuna 8 de Neiva.
Al parecer, el pavimento húmedo, el exceso de velocidad y el presunto estado de ebriedad de los jóvenes habrían sido las causas del accidente y su muerte.
Por su parte, el padre de James Javier Rivas, aseguró que es una lamentable pérdida, porque era uno de los que aportaba económicamente al hogar. Era miembro de una familia de cuatro hermanos y era un amante al deporte. “Él tenía su niño de siete añitos y se dedicaba su trabajo en la planta de la embotelladora Cóndor. Él trabajaba directamente con la empresa en el área de producción. Él vivía aquí con la mamá, se separó de la esposa, entonces, pues estaba solo”, relató el familiar.
Imprudencia en la vía
Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva, aseguró que los hechos que produjeron la muerte de Wilson Stewell y James Javier se pudo haber presentado por exceso de velocidad y más cuando el pavimento estaba húmedo de la lluvia de la noche anterior. “Las causas del accidente están por establecerse, pero al parecer fue imprudencia del motociclista que manejaba. […] La vía tiene pavimento nuevo, estaban en buenas condiciones, pero estaba húmeda por la llovizna que hubo toda la noche. Esa es la primera hipótesis que se tiene clara”, resaltó el funcionario.
Familiares de los dos muchachos llegaron hasta el lugar del accidente y fue el llanto y el dolor que no se hizo esperar.
La unidad de criminalística de la Secretaría de Movilidad adelanta la investigación para aclarar lo que ocasionó el trágico deceso de estos dos muchachos. Sin embargo, la autoridad hizo un llamado a los usuarios de las vías que conduzcan con precaución y a la defensiva, y más en estos días que las precipitaciones han amentado. “Queremos recalcarle a la ciudadanía que en tiempos de altas lluvias caducan con precaución, respetando las normas de tránsito, usen los elementos exigidos como el casco y el chaleco reflectivo, impermeable para la lluvia, para evitar situaciones complejas”, puntualizó.
