viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-10 11:33

La lluvia hizo colisionar a dos camiones turbo en vía Neiva – Gigante

Diego Mauricio Sánchez Ocampo, de 25 años, y Sergio Andrés Candela Rodríguez, de 36, resultaron gravemente heridos luego de que cada uno en sus automotores chocaran de frente en el kilómetro 42 de este corredor vial. Al parecer, la humedad en el pavimento fue el causante del siniestro.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 10 de 2016

Las precipitaciones están ocasionando problemas en la vía. Y esto lo comprueban dos casos que DIARIO DEL HUILA logró registrar. Uno de estos fue el choque entre dos camiones tipo furgón que chocaron de frente. El siniestro ocurrió ayer hacia la 1:50 de la tarde en el kilómetro 42+629 de la vía Garzón – Neiva.

En el siniestro resultaron heridos Diego Mauricio Sánchez Ocampo, de 25 años de edad, natural del municipio de Puerto Rico (Caquetá) y Sergio Andrés Candela Rodríguez, de 36, natural de Bogotá, pero que vive en el municipio de La Dorada (Caldas).

Pavimento liso

De acuerdo con el capitán Leonardo Solano, comandante de la Policía de Carreteras del Huila, el hecho efectivamente ocurrió por lo liso del pavimento luego de las lluvias que últimamente caen en esta zona del departamento.

“El primer camión es un furgón, marca Chevrolet, modelo 2012, conducido por el señor Diego Mauricio Sánchez Ocampo, el cual colisionó con otro furgón, color blanco, marca Mitsubishi, modelo 1998, conducido por el señor Sergio Andrés Candela Rodríguez”, dijo el oficial.

Remitodo a Neiva

En el incidente, el más afectado de los heridos fue Candela Rodríguez, de 36 años de edad, quien fue trasladado de urgencias al Hospital Local del municipio de El Hobo. Sánchez Ocampo resultó lesionado levemente y fue dejado hospitalizado en el centro asistencial de este municipio.

Sin embargo, por la complejidad de su situación de salud, Sergio Andrés fue remitido de inmediato al Hospital Universitario de Neiva, donde hoy continúa siendo valorado. “Lo único que conocemos es que fue remitido al Hospital de Neiva porque tenía fracturas en las piernas”, resaltó el capital Solano.