La excesiva confianza lo ahogó
Wilson Basto, de 25 años de edad, murió ahogado el pasado sábado durante un paseo familiar en uno de los diques de la represa de Betania. El joven no sabía nadar, pero el hombre se arriesgó a tratar de nadar con un amigo en una zona honda de la afluente.
Mientras departía con su familia una tarde de paseo de olla en las aguas de la represa de Betania, la muerte le llegó. Entre las aguas de una aparente afluente “inofensiva”, la mano del más allá le arrebató la vida a Wilson Basto, de 25 años de edad, mientras este disfrutaba plácidamente de un chapuzón en compañía de su familia, procedentes todos del departamento del Cauca. Su poca destreza en el nado lo llevó a no sucumbir al ahogo. Finalmente, se fue de este mundo.
Decidió irse a lo hondo
Aprovechando el fin de semana, decidieron toda esta familiar caucana de paseo. Viajaron hacia el puerto de la vereda Seboruco, zona rural del municipio de Campoalegre. Al llegar, Wilson decidió irse a bañar a la zona más honda de la afluente. Pero, según la familia, Wilson no sabía nadar. Aun así, había decidido bañarse allí, la misma que luego le arrebataría la vida. Junto a Basto, un amigo que departía con él, fue el último quien lo vería hundirse y escapársele la existencia; nunca se imaginarían que todo terminaría en tragedia.
Solo segundos
Los hechos se presentaron en cuestión de segundos. Entradas las dos de la tarde, Wilson disfrutaba al lado de sus amigos y familiares en el puerto de Seboruco. Todo transcurría en calma, pero luego de algunos minutos, el ambiente se tornó tenso. Alaridos de desesperanza se escuchaban a lo lejos, sin que nadie se percatara de lo sucedido. Era Wilson quien había sido literalmente tragado por el agua, en una zona que tenía más de 10 metros de profundidad en el dique seis del embalse de Betania. Su amigo intentó sacarlo del agua, pero sus esfuerzos fueron vanos.
Muerto en segundos
Wilson, que no sabía nadar, terminó desapareciendo en cuestión de segundos. Al ver la escena, su amigo de inmediato comenzó a pedir ayuda. En medio del susto, solo gritaba que llamaran a la policía. Fueron varios minutos los que pasaron sin saber de la víctima. Luego de minutos, el cuerpo fue avistado por los mismos familiares. Era Wilson Basto, que flotaba sobre la superficie del agua. El Cuerpo de Bomberos de Campoalegre, que ya había llegado a la zona, procedió a realizar las labores de rescate del cuerpo. En medio del dolor, sus familiares se acercaron al cuerpo.
Lo trasladaran al Cauca
Sobre las seis de la tarde de aquel sábado, las autoridades acordonaron la zona. Así lo confirmó Ana Gualtero, comandante del Cuerpo de Bomberos Campoalegre, institución que se encargó de realizar el respectivo levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hacia Medicina Legal de la municipalidad. Se espera que hoy su cuerpo sea trasladado al Cauca. Todos allí, envueltos entre lágrimas, pedían respuestas de lo que había sucedido.
Foto / Campoalegre Noticias
