viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-12 09:52

La coincidencia habría comulgado contra ellos

Dos personas fueron capturadas, según los argumentos de la defensa, “por equivocación”. Uno de los indiciados arrendó una parte de su casa a otro que se dedicaría a la venta de alucinógenos. Al momento de la captura, fue capturado él y un acompañante suyo y el traficante logró huir.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 12 de 2015

Dos testigos pasaron ayer a rendir declaración a favor de José Ángel Sánchez Gómez y Samir Ulcué, por los hechos acontecidos el primero de marzo de 2012 en el que estas dos personas fueron capturadas por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva con una cantidad de papeletas con marihuana y perico.

Según lo atestiguado por los dos testigos que ayer hablaron a favor de los procesados, el jíbaro era el inquilino del apartamento arrendado, más no el dueño de la vivienda, quien fue finalmente capturado junto a Samir. Este último se habría quedado esa noche a dormir en la casa de Sánchez, pero coincidencialmente quedó en aquella redada.

“Nos ayudaba a hacer mandados”

Uno de los testigos, quien dijo haber ostentado el cargo de presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Oasis 3 de la Comuna 3 de Neiva, explicó que a José Ángel lo conoce como un hombre que siempre le ayudaba a hacerle mandados para la junta comunal.

“Él era de confianza, porque lo conozco más o menos hace 12 años. Nos ayudaba con los mandados; lo mandábamos a comprar las cosas para los basares y otras cosas que necesitábamos. Yo a él nunca le he conocido vicios, mucho menos que este en negocios de expendio de estupefacientes”, aseguró el señor en declaración juramentada.

El jibaro sería Pollo

Un sujeto a quien el testigo de la defensa identificó con el alias de Pollo, sería el responsable de la venta de droga en la zona. Este hombre estaba arrendado en el apartamento que José Ángel había levantado en su casa de la calle 27B con carrera 36.

“El compró esa casa, y en la parte de atrás cuadro para el dormir, para el vivir. En la parte de adelante quedo el apartamento que puso en arriendo, y de eso vive. Pero él trabaja en oficios varios para cuadrarse su sustento”, aseguró el ex presidente de junta comunal quien vivía a tres cuadras de la casa en donde se presentó la captura.

Otro de los testigos fue Rigoberto Forero Yáñez, familiar de la esposa de Samir. Este por su parte dijo que sí conocía de la vida “desordenada”, según el testigo, de alias Pollo. “Yo sabía que Pollo era consumidor, pero no sé si vendía. También puedo atestiguar que el día en que capturaron a Samir él se había quedado en la casa de un señor en el barrio Oasis, porque ese día peleó con Nataly, la mujer de él. Yo puedo decir que Samir Ulcué no toma alcohol, ni fuma cigarrillo; mucho menos vende o consume marihuana ni perico. Créame que doy fe de eso”, sustentó ante la juez el testigo. La audiencia de juicio oral fue aplazada para el 23 de junio de 2016.