La carta de un asesino
Por medio de esta nota contó sobre los planes de asesinar a su ex mujer y a su ex suegra, aunque no todo salió como lo había pensado.
Según como lo relata Mayra, Cometa dejó una carta a su familia en donde le contaba sobre sus intenciones de asesinar a su ex suegra y a su ex mujer, aunque no relataba que él también se iba a autoeliminar.
En la carta también especificó que sus hijos debían quedar en manos de su hermana y que a ella le dejaba la custodia de estos. Pero lo que no esperaba, era que sus sangrientos planes no saldrían tal como los había planeado, ya que su ex mujer quedó viva y no muerta, como él quería verla. Todo se le salió de las manos cuando su ex compañera sentimental no apareció y en un acto de ira y enceguecido por el dolor, cumplió con una parte de su objetivo.
Al principio la familia del hombre mostró su apoyo a Ana María, pero luego el ambiente cambio cuando alguno de ellos la insultaron y le dijeron que por culpa de ella Cometa se había suicidado, además de decir públicamente que le deseaban la muerte a doña María y finalmente ese anhelo se les cumplió.
¿Cómo ocurrió todo?
El pasado viernes en la noche en el barrio San Jorge de la ciudad de Neiva, se presentó un hecho que consternó a todos los vecinos, cuando un hombre disparó contra su ex suegra, su cuñada y contra el mismo, quitándose la vida.
Hacia las 9 de la noche de ese día, Óscar Cometa, llegó hasta la vivienda en la calle 25 e con 30 en busca de su ex pareja, Ana María Peña, quien había terminado con él un mes antes porque la convivencia no era la mejor.
Ana María se bajó del bus y al ver que él se encontraba afuera de su casa, se devolvió y se escondió en una tienda para evitar que la viera. En ese momento, ella llama a su hermana y le pide el favor de que vaya por ella pues tenía un mal presentimiento.
Su hermana baja por las escaleras y se percata de la presencia de Cometa quien le grita “cállese la jeta o sino la mato” en medio de gritos este le dispara en la cabeza, pero por fortuna, no la impactaron profundamente y resultó ilesa.
En ese instante al escuchar a su hija, María de Jesús Peña salió y su yerno le dispara en la cabeza y luego se suicida. La mujer fue trasladada al hospital, pero lamentablemente un día después de este hecho, la muerte le ganó la batalla.
¿Cómo era Cometa?
Según como lo relató Mayra Alejandra Ortiz, hija de la mujer, el hombre era un mecánico que trabajaba con sus hermanos en un taller. En cuanto a su personalidad, era machista y trataba mal a su ex pareja “siempre estaba con otras mujeres, hasta le mostraba las fotos de él con ellas, mi hermana le reclamaba, pero él quería que ella se le aguantara todo, por eso decidió dejarlo”.
La relación inició cuando ella tenía 13 años de edad y él 20. Hasta que hace un mes Ana María, dejó atrás 7 años de relación, y de esta quedan tres hijos de 5, 3, y 1 año. “Ellos se dejaban y volvían, él siempre decía que iba a cambiar pero nunca lo hizo, mi hermana creía en él porque estaba enamorada y hasta en una ocasión le propuso matrimonio”.
Mayra también mencionó que en varias ocasiones la perseguía y la insultaba, a tal punto que en una ocasión llegó a hacerle escándalos a su lugar de trabajo pues no quería que ella trabajara.
Ana María desesperada por ver que tal vez él pudiera atentar contra su vida y su familia, llamó en una ocasión a la Policía porque los amenazaba “decía que nos iba a matar a todos. Luego que iba a matar a mi hermana y a mi mamá, porque decía que ella le alcahueteaba cuidándole los hijos para que fuera a trabajar y porque ella era la culpable de la separación”.
Honras fúnebres
María de Jesús, será sepultada en su tierra natal, Baraya. Ella había llegado hasta Neiva para apoyar a Ana María con el cuidado de sus hijos.
La occisa deja a cuatro hijas, quienes la describieron como una persona amorosa y dedicada por completo a ellas.
De esta manera terminó una trágica historia de amor en el que una persona inocente perdió la vida en manos de su ex yerno.
