Jíbaro del barrio Obrero, condenado a cinco años de cárcel en Neiva
Jorge Leonardo Pájaro Paredes, de 23 años de edad, se sometió a preacuerdo con la Fiscalía Primera Seccional y fue sentenciado a cinco años de cárcel por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y munición y tráfico de estupefacientes.
El hombre, quien vivía en el barrio Obrero de la Comuna 8 de Neiva, se sometió a sentencia anticipada; de no haberlo hecho, la Fiscalía hubiese pedido para él hasta 10 años de cárcel, luego de haberle vencido su defensa en juicio oral.
Marihuana para la venta
El muchacho fue capturado en su propia casa en momentos en que le era allanada por agentes de la Sijín de la Policía. En dicho procedimiento, le encontraron 24.6 gramos de perico (cocaína de baja calidad) y 29.1 gramos de marihuana, además de cuatro cartuchos para un revólver 38 largo. El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Neiva también tuvo en cuenta el comportamiento que, durante su reclusión en la cárcel de Rivera, fue óptima. Igualmente, le fueron encontrados 90 mil pesos, producto de la venta de los estupefacientes.
Balas en su casa
Según el escrito de acusación, el procedimiento policial se llevó a cabo a petición de un familiar del hoy condenado, quien advirtió de las amenazas que había hecho Pájaro Paredes a su propio hermano. Es así que el familiar dejó entrar a los agentes quienes registraron su habitación, encontrándosele las sustancias ilícitas y la munición. La autoridad verificó si contaba o no con permisos para porte y tenencia de armas de fuego, pero el antecedente registraba sin tal autorización. Por ello, fue capturado por el delito de porte ilegal, además del delito de tráfico de estupefacientes. Los uniformados nunca le encontraron el arma de fuego que supuestamente debería portar, por cuanto le encontraron las balas al interior de su lugar de residencia.
