Jíbaro, dejado en libertad por Ley 1760
Jesús Jean Carlos Ospina Camacho, de 19 años de edad, se salvó de haber sido encarcelado, luego de que la Sijín de la Policía lo hubiese capturado con 15 bolsas plásticas pequeñas que contenían marihuana. Su abogada defensora logró sacarlo con la nueva normativa sancionada por el presidente Santos.
La nueva legislación sancionada por el presidente Juan Manuel Santos permitió que Jesús Jean Carlos Ospina Camacho, de 19 años de edad, lograra la libertad, a pesar de haberle encontrado la Sijín de la Policia 96 gramos de marihuana en su casa. La captura del sujeto, quien dijo trabajar como ayudante de construcción, se dio en el marco de un operativo de allanamiento realizado en el asentamiento Falla Bernal de Neiva la semana pasada.
“Usted se estaría dedicando al almacenamiento y venta de sustancias estupefacientes en un inmueble en el cual usted reside con otra personas en el asentamiento Falla Bernal de Neiva. Le fue encontrado en la habitación principal un total de 15 bolsas plásticas pequeñas que contenían marihuana, al igual que la suma en efectivo de 80.000 pesos en billetes de diferente denominación. Por tanto, se procedió a su captura en situación de flagrancia”, leyó la fiscal del caso.
Fue procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, pero al no tener antecedentes judiciales de ningún tipo, fue dejado en libertad, amparada esta decisión en el artículo 310 de la nueva Ley 1760 del seis de julio de los corrientes.
