Juicio oral para la banda de Los Boris
El juicio oral contra una peligrosa banda conocida como Los Boris o Los Verduleros empezará en los próximos meses. Ayer se realizó la audiencia de acusación a cuatro de los seis jóvenes que la integran.

Al menos diez asesinatos habrían cometido estos jóvenes entre los 20 y 27 años de edad. En la audiencia de acusación de ayer solo están siendo procesados por uno de esos. El delito que les endilgó el fiscal Segundo Delegado es el de homicidio doloso agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Para demostrar su responsabilidad, se presentarán importantes testigos, entre ellos los que presenciaron el hecho, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones y miembros de la Policía Nacional.
Los cuatro jóvenes, al parecer pertenecientes a una peligrosa banda dedicada a asaltar fincas en zona rural de Neiva, irán a juicio. Dos están en la cárcel de Rivera y dos cuentan con detención domiciliaria en el corregimiento El Juncal del municipio de Palermo. Se trata de Cristian Ricardo Méndez Perdomo, alias Boris; Eudy Oswaldo Laguna Reyes, Diego Fernando Vargas Salazar y William Andrés Sánchez Perdomo. En la diligencia judicial hubo una importante presencia de familiares de los procesados, algunos de ellos tuvieron que quitarse las gafas oscuras.
De acuerdo con el ente acusador, el grupo de muchachos llegó a la vereda San Andrés de Busiraco exactamente a la finca de María Dorila Cabrera con la intención de realizar un robo. Portaban armas de fuego e intimidaron a los habitantes de la vivienda. Todo ocurrió el 3 de febrero de 2013 sobre las cuatro y treinta de la tarde. “Los sujetos encontraron la oposición de Gustavo Osorio Cabrera y le dispararon”, explicó. De inmediato habrían emprendido la huida y antes se apropiaron de elementos personales.
Osorio Cabrera murió por la gravedad de las heridas. William Andrés y Diego Fernando fueron capturados en cercanías al sitio del incidente por la búsqueda de las autoridades y señalados por las víctimas. Por otro lado, cuando los rostros de Cristian Ricardo y William Andrés salieron en un diario de circulación regional por haber sido detenidos por hurto, los familiares del occiso los reconocieron inmediatamente.