Juez determina casa por cárcel para Ariza Quintero
La defensa del ex director de Comfamiliar alegó ante un juez de Bogotá el vencimiento de términos.
Un juez penal con funciones de garantía procedió a revocar la medida de aseguramiento que tenía al ex director de Comfamiliar, Armando Ariza y por el cual estaba privado de su libertad en la cárcel de La Picota.
La medida había sido determinada en 2015 a Ariza Quintero por presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud.
De acuerdo con fuentes cercanas al ex director de Comfamiliar, la retención domiciliaria de quien fuera uno de los directivos más exitosos del departamento del Huila se hará en Sopó, municipio de Cundinamarca en donde Ariza Quintero tiene asentada su casa de descanso.
Será en este sitio en donde el ex directivo de Comfamiliar seguira pendiente de su proceso judicial en la cual es investigado por la compra de medicamentos de alto costo y contratación irregular de servicios de las clínicas Medilaser en Neiva y Revivir en el municipio de Pitalito.
Durante este proceso que lleva cerca de dos años, se ha determinado por parte del ente investigador que Ariza Quintero, presuntamente desvió dineros destinados para la salud para la compra de propiedades y contratación irregular de serviciso para los afiliados de los centros médicos en mención.
Por ahora se estima un desfalco superior a los 11 mil millones de pesos. La determinación de casa por cárcel se hará efectiva en los próximos días.
