Juez dejó en libertad absoluta a José Amaury Escandón
Ante el Juez Tercero Penal del Circuito Especializado, se realizó lectura de fallo en segunda instancia dejando en libertad absoluta a José Amaury Escandón quien había sido señalado de presuntos delitos de secuestro simple con actos sexuales.
Este jueves a las 3 de la tarde, en la audiencia de lectura de fallo segunda instancia, El Juez Tercero Penal del Circuito Especializado, llevo a cabo la lectura de fallo en segunda instancia, en donde se decidió dar libertad absoluta a José Amaury Escandón y no medida de aseguramiento como lo pidió el Fiscal por delitos de secuestro simple conexo a actos sexuales.
Los hechos se dieron en el 2013 cuando el estudiante de Derecho, invita a salir a Carmen Victoria, luego de haberse conocido por redes sociales. El 25 de diciembre él sale de una reunión familiar a las 2 de la mañana, en la vivienda de sus tíos ubicada en el barrio la Alejandría y ella se encuentra en el mismo barrio en una reunión familiar. Este la recoge y le pide luego que lo ayude a envolver unos regalos en la casa de su hermana y ella acepta. La mujer manifestó que José Amaury, cerró la puerta con llave e hizo algunos tocamientos a Carmen Victoria pero ella se niega y él la insulta. Lo que alegó la fiscalía es que él la retuvo a la joven por más de cuatro horas.
Dentro de la lectura del fallo se esclareció que ella llegó hasta la residencia de la pariente del joven, sin ser sometida a amenazas. Por este motivo el juez decidió dar libertad, asegurando que este no representa un peligro para la sociedad ni para la víctima, además de que no existían documentos de Medicina Legal que certificaran que ella fue accedida carnalmente.
Al finalizar la audiencia, el joven con nostalgia aclareo que esto ha sido un proceso largo y su imagen fue desprestigiada “Me ha afectado en la parte social, familiar ya que pertenezco afortunadamente o desafortunadamente a una familia reconocida por el mundo de la farmacia. La sociedad me ha castigado mucho sin saber ni preguntar o conocer que los delitos de actos sexuales son rozamiento o tocamiento, le pido a todos que antes de juzgar esperen un fallo. Yo me he presentado ante dos jueces diferentes quienes han decidido mantenerme en libertad absoluta porque soy inocente”.
