sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-10 09:37

Juez dejó en libertad a capturados por muerte de joven huilense en Bogotá

Se conoció que los tres capturados por la muerte de la joven huilense María Alejandra Sánchez, durante una cirugía estética en una clínica clandestina de Bogotá, fueron dejados en libertad por el juez de control de garantías que llevaba el caso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 10 de 2015

La actuación criminal de los tres capturados por la muerte de la joven huilense María Alejandra Sánchez, identificados como Aura María Tobón, Geraldine Mahecha y Jhon Alexander Clavijo, fue descartada por el juez de control de garantías quien consideró que la Fiscalía no sustentó que las tres personas habían incurrido en ella "y que no hay continuación de la actividad delictiva, al haberle practicado una liposucción a María Alejandra Sánchez Puentes, quien falleció en el procedimiento", informó esta mañana Blu Radio.

Por otro lado, y de acuerdo con el juez, para la acusación por presunto homicidio culposo no hay posibilidad de pedir medida de aseguramiento. También se determinó que Tobón y las otras dos personas no representan un peligro para la sociedad. “Detención en lugar de residencia y medidas no privativas contra Geraldine Mahecha García y Jhon Alexander Clavijo García. En consecuencia ordena la libertad inmediata de los ciudadanos”, sostuvo el juez.

A los capturados se les habían imputado cargos por el delito de homicidio culposo. No obstante, Mike Montaña, abogado defensor de la víctima, sostuvo que el juez fue garantista con los acusados y señaló que "para la representación de víctimas en realidad el proceso arrancó con el pie izquierdo desde el momento en que se hace la imputación en un hecho tan grave solamente por homicidio culposo. Para la representación de víctimas, y así lo expresamos en la audiencia, se trata de un homicidio a título de dolo, es decir que esta persona tenía conocimiento del resultado que se hubiera podido causar y aun sabiendo eso lo realizó”.

Por otro lado, El Tiempo informó que la modelo había expedido un registro de Cámara y Comercio con una cédula falsa, la misma que mostró el día del incidente, cuando llegaron la ambulancia y la Policía. Los documentos tenían el nombre de Laura Tobón, por lo que además del delito de homicidio culposo se le imputó el de falsedad en documentos.  

Previamente, a Aura Tobón le habían sellado el sitio en el 2010 y hecho anotaciones por estada. Además, una mujer la había denunciado por tentativa de homicidio y aseguró que tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva. "Pese a que Geraldine Mahecha y Jhon Alexánder Clavijo estaban en el lugar de los hechos e incluso la mujer también inyectó la anestesia, hasta la noche de este jueves, sus abogados defensores le pedían al juez que les diera la libertad, mientras se adelanta su proceso", informó El Tiempo.

Foto / El Tiempo