Joven obrero se quitó la vida en Rivera
Un tercer hecho de autoeliminación se registró en el Departamento. En esta ocasión, Jhon Edinson Mosquera Montiel, de 23 años de edad, tomo la decisión de irse prematuramente de este mundo. Al parecer, problemas con su esposa fueron las causas del lamentable final.
Con voz quebrada, y tristeza en los ojos, Lucia Mosquera Montiel, madre de Jhon Edinson Mosquera Montiel, recuerda como su hijo, un humilde obrero de construcción, partió de este mundo prematuramente. Al parecer, los constantes problemas con su esposa lo harían desistir de seguir trajinando el duro camino de la vida. Con peso en su corazón, José Manuel Mosquera, su hermano, no termina de entender como él, un ferviente hincha del Atlético Nacional, tomo la fatal decisión.
Intentaron salvarlo
El pasado viernes, siendo las 7:30 de la noche, familiares del hoy occiso lo encontraron suspendido en su cuarto. “A él lo encontramos aún con vida en la casa y lo bajamos de donde estaba. Lo llevamos al hospital de Rivera, porque todavía respiraba. Entonces, los médicos allí lo remitieron para la Medilaser, pero ya el sábado falleció. Los médicos no pudieron hacer nada, porque a mi muchacho le cayó líquido en los pulmones y tenía también afectado el cerebro”, conto con pesadumbre la angustiada madre.
Problemas con la esposa
Según Lucia Mosquera, su hijo venia teniendo problemas maritales desde hace aproximadamente seis meses con su compañera sentimental, lo que lo llevo a atentar contra su propia vida, aseguro con dolor la inconsolable madre. Con la mujer, Mosquera Montiel llevaba dos años de relación y era la razón para ir cada día a trabajar como obrero en una construcción en el municipio de Rivera. “La verdad, él tenía problemas con su mujer, con la que tenía una niña de dos años. El peleaba mucho con ella, desde hace un tiempo”, dijo la señora.
“Parece una pasadilla”
Según José Manuel Mosquera, hermano del hoy occiso, aun no entiende la causa por la cual Jhon Edinson atento contra su propia vida. “Quisiera como que me saliera mi hermano en un sueño y me dijera porque fue que nos abandonó. Yo realmente no entiendo todo esto. Yo esa noche estaba jugando y ya el sábado falleció casi a la misma hora de su intento. Yo no sé qué estaba pasado en la cabeza, porque el tenia los problemas de toda persona, pero…”, conto Manuel.
Dice que trabajaba en lo que le saliera, “pero ahora último estaba trabajando ahí en el pueblo como abriendo brecha, en la rusa”, resaltó el hermano del occiso. La familia lo recuerda como un buen hombre, trabajador, buen hijo y gustoso del Atlético Nacional. Le gustaba el fútbol, compartir con los amigos y tenía muchas amistades. Le gustaba también las mascotas y era un amante a la vida en el campo”, puntualizo.
