domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-03-04 08:37

Joven garzoneño muere en accidente de tránsito

Leandro Andrés Valderrama Espinosa, joven tecnólogo del Sena, pereció al colisionar contra un campero que conducía un militar. El accidente ocurrió la noche del domingo anterior en el municipio de Garzón cuando Valderrama Espinosa se desplazaba a bordo de una motocicleta de su propiedad en compañía de otro joven identificado como Daniel Ortega, que resultó gravemente herido.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 04 de 2014

Los dos jóvenes, viajaban por el centro de la capital Diocesana del Huila, cuando al llegar a la intersección de la calle novena con carrera séptima en el barrio Provivienda, se encontraron de frente con la camioneta Toyota NLA740 de Zipaquirá, conducida por el cabo primero Jonathan Andrés Díaz Bustos, quien al parecer no hizo el pare al salir a la calle novena. Leandro murió en el sitio del accidente debido al fuerte impacto mientras que su compañero fue conducido al hospital San Vicente de Paúl, donde permanecía ayer en delicado estado de salud. 

Leandro, de 19 años de edad, recientemente había sido vinculado al Hospital San Vicente de Paúl y por algún tiempo incursionó en la radio de la ciudad como control de audio en la Reina Estéreo 93.6, emisora afiliada a RCN Radio. Era oriundo de Garzón e hijo de la profesora Esperanza Espinosa y del constructor Ismael Valderrama. Estudió su bachillerato en el colegio Jenaro Díaz Jordán ocupando los primeros lugares de su promoción y luego inició su curso como Tecnólogo en Sistemas del Sena del cual se graduó el año pasado. Sus exequias se realizarán hoy a las tres de la tarde en la Catedral Diocesana del Garzón. Entre tanto, anoche su cadáver era velado con un multitudinario acompañamiento en funerales Los Olivos. 

No hubo rastro de alcohol

Tras el accidente, el suboficial del ejército fue trasladado a la estación de policía de Garzón, donde los guardas de tránsito le tomaron la prueba de alcoholemia cuyo primer resultado fue de 0,19 del alcohol en la sangre del conductor y la segunda arrojó 0,14, resultados que según las autoridades no comprometen al militar con ingesta de alcohol previo al accidente.

El suboficial permanecía ayer retenido en la estación de policía de la localidad a la espera de que la fiscalía le resuelva hoy su situación jurídica, mientras el vehículo que protagonizó el accidente fue llevado a los patios del tránsito municipal.