Joven fue capturado por transportar marihuana
Luis Fernando Pantoja, quien transitaba desde el Cauca por la capital del Huila con destino a Ambalema (Tolima), fue capturado en flagrancia en la ciudad de Neiva, luego de que se movilizara en un vehículo de servicio público con 1485 gramos de marihuana. La sustancia fue encontrada en un bolso que estaba guardado en el baúl del carro.
El sujeto fue llevado ante el Juzgado 2 de Neiva y su defensor alegó que la marihuana superaba en menores proporciones la cantidad que está permitida en el país. De igual forma, estableció que su defendido no presentaba antecedentes penales y que el consumo de esta proporción iba a ser consumida por el sindicado y su hermano y no para ser vendida.
La fiscal presentó las pruebas contra Pantoja, acusándolo de pertenecer a una organización delincuencial, pero el juez estableció que no había pruebas para demostrarlo.
Aunque el límite legal permitido para transportar la dosis de marihuana es de 1000 gramos el acusado se excedió en 486 gramos, es decir que lo supera en una pequeña parte, por ello, el juez determinó que este joven no representa un peligro para la sociedad y lo dejó en libertad.
