viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-12-19 11:29

Jesús Elías y Lilia, esposos y afines justicieros

Jesús Elías Meneses Perdomo, personero de Neiva, y su esposa, la fiscal Lilia María Ramírez Mesa son los invitados a la sección Dos Caras de DIARIO DEL HUILA.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 19 de 2015

Jesús Elías Meneses Perdomo, personero de Neiva

 

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Soy una persona a la que siempre le ha gustado el trabajo comunal, interactuar con la gente. Me gusta estar en las comunidades hablando con la gente sobre derechos humanos, medioambiente, mecanismos democráticos. Me gusta la confianza que las personas tienen en uno para que les ayudemos a solucionar sus problemas.

 

¿Y cuál es el lado difícil?

Ver el grado de pobreza tan grande que hay en Neiva. Muchos neivanos viven en la pobreza absoluta; conoce uno gente que se alimenta de cartón con agua de panela o aserrín. La inseguridad es otra problemática que he visto de frente en mi cargo como personero de Neiva.

 

¿Qué lo caracteriza como persona?

Soy honesto, muy sincero con la gente. Me gusta decirle la verdad a la gente y eso me ha causado algunos inconvenientes, pero por mi tranquilidad prefiero no decir mentiras.

 

¿Qué experiencia ha impactado su vida?

En 1986 tuve un accidente de tránsito en el que el único que quedó vivo fui yo, y duré más de un año hospitalizado en recuperación.

 

¿Qué le apasiona?

Me apasionan los caballos, desde niño he tenido uno conmigo. Trato de montar frecuentemente en mi caballo y participo frecuentemente en cabalgatas.

***

Lilia María Ramírez Mesa, fiscal

 

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Poner al servicio de la justicia y de la sociedad mis conocimientos, mi experiencia y mis vivencias como persona y como abogada.

 

¿Y cuál es el lado difícil?

Como yo trabajo en asuntos penales, lo más difícil es tomar decisiones sobre la libertad de las personas.

 

¿Qué la caracteriza como persona?

Soy una mujer muy espiritual. Además de sentirle gusto a la vida, tengo el pleno convencimiento que hay un ser superior y soy de las que rezo e invoco a Dios todos los días de mi vida, a quien le encomiendo mis obras, mi trabajo y mi familia.

 

¿Qué experiencia ha impactado su vida?

Toda mi vida, desde que nací, porque he sido siempre feliz en la vida y disfruto todos los momentos, el trabajo, la familia, los amigos, las fiestas. Entonces para mí es difícil enmarcarme en un solo momento feliz, porque son muchos los episodios gratos que he tenido, gracias a Dios.

 

¿Qué le apasiona?

El trabajo, el hogar, mis hijos, mi esposo, mis padres, mis hermanos, mi familia, compartir detalles con la gente. Soy una persona que disfruta la vida tanto en las pequeñas cosas como en las grandes realizaciones.