sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-16 10:29

Jíbaro ‘mayorista’ cae en puesto de control de la vía Neiva – Bogotá

Sigifredo Ossa Bonilla fue capturado por la Policía en momentos en que trataba de huir del Huila con 58 kilos 875 gramos de marihuana, envueltos con plástico transparente y plástico negro. Se movilizaba en un bus de transporte intermunicipal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 16 de 2015

Mientras se movilizaba en un vehículo de servicio público, fue capturado Sigifredo Ossa Bonilla en un puesto de control de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva. Las unidades recibieron la información de un ciudadano que advertía de la presencia de un sujeto quien viajaría a la ciudad de Bogotá con una importante cantidad de droga. De modo que es instalado un puesto de control a la altura del primer peaje hacia el norte de la capital huilense, y todo vehículo de transporte público era detenido y requisado por los uniformados.

 width=La Policía le encontró a Ossa Bonilla 58 kilos 875 gramos de marihuana. El cargamento ilícito fue avaluado en más de ocho millones de pesos.

En este procedimiento, se detiene uno de esos tantos vehículos. En uno de estos viajaba el señor Ossa Bonilla a quien la Policía Metropolitana le encontró 58 kilos 875 gramos de marihuana, envueltos con plástico transparente y plástico negro, distribuidos en paquetes de diferentes tamaños y transportados en cinco cajas de cartón. El cargamento ilícito fue avalado en más de 8 millones 830 mil pesos, según la Policía Metropolitana de Neiva.

Enviado a la cárcel

Sigifredo Ossa Bonilla y lo incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes. Es llevado a la autoridad que lo requería y en audiencias preliminares es cobijado con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Rivera. La Policía Nacional adelanta este tipo de operativos en cada una de los ejes viales del Departamento, en el marco de su estrategia de intervención contra el microtráfico de estupefacientes.

“Seguimos presentes en cada esquina, cada rincón de la geografía de la ciudad de Neiva y su área metropolitana, para frenar este delito contra la salud pública, así como en aras de mitigar los brotes de inseguridad en la capital del Huila”, puntualizó el coronel Juan Carlos León Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva en una rueda de prensa. Agregó que el capturado registra antecedentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, inasistencia alimentaria y hurto agravado.