Investigan muerte de soldado en Puertas del Sol
El soldado Jhon Edwin Cifuentes Uribe, fue asesinado por sicarios.

Siete impactos de bala terminaron con la vida del joven de 18 años Jhon Edwin Cifuentes Uribe, quien se encontraba prestando su servicio militar en el Batallón de alta Montaña número 9 orgánico a la Novena Brigada del Ejército.
El hecho de sangre ocurrió cerca de su vivienda en el barrio Puertas del Sol, al sur de la ciudad de Neiva, hacia 8:00 de la noche del domingo anterior.
El soldado regular, quien llevaba ocho meses prestando su servicio militar, fue asesinado en completo estado de indefensión por integrantes de una banda criminal, según informó la fuente oficial de la Novena Brigada.
Jhon Edwin al parecer se dirigía a una tienda para comprar algunos productos, cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en siete oportunidades con un arma de fuego.
Cifuentes Uribe se encontraba con incapacitad medica domiciliaria en su casa ubicada en el barrio Puertas del Sol debido a una cirugía que le habían practicado hacia unos días. El joven convivía con su madre y una hermana.
En un comunicado oficial, el Batallón de Alta Montaña número 9, expresó un sentido saludo de condolencia a familiares y amigos, al tiempo que hizo un enérgico rechazo frente a la acción criminal. Añadió que las autoridades competentes adelantan acciones para el esclarecimiento y captura de los responsables del asesinato del joven soldado.