Investigan extraño fallecimiento de niña en la Comuna 8 de Neiva
Isabela Coqueco, de 6 años de edad, falleció ayer en horas de la mañana aparentemente de un golpe que se dio en su abdomen. Sin embargo, la aparición de sangre en su ropa interior podría establecer otros los móviles de su muerte. El hecho ocurrió en el barrio Las Cristalinas de la Comuna 8 de Neiva.
Convulsionó y su corazón dejo de latir. Todo aparentemente a raíz de un golpe que el pasado sábado en horas de la tarde habría sufrido Isabela Coqueco, una pequeña de tan solo 6 añitos de vida, quien hace tres meses había llegado de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, traída por su padre a vivir en el barrio Las Cristalinas de la Comuna 8 de Neiva. Al parecer, la niña sufrió una caída en la cocina y se golpeó fuertemente su estómago. Sin embargo, al siguiente día empeoró, por lo que fue llevada al centro de salud del IPC. Pese a los esfuerzos médicos, la menor murió.
Esta fue la versión que dio el angustiado padre a las unidades de la Seccional de investigación Criminal de la Policia Metropolitana de Neiva hacia las 8:30 de la mañana de ayer cuando se reportó el fallecimiento. “Parece que fue un golpe en el abdomen por lo que nos dice el padre de la menor. Ella en la noche del sábado estuvo como malita en su parte estomacal, le dolía mucho el abdomen. El padre entonces la llevó a una farmacia y le compro unos medicamentos. Sin embargo, la niña según dijo el padre, ya amaneciendo, convulsionó y luego falleció”, resumió el comandante de la Policia Metropolitana de Neiva, coronel Juan Carlos León Montes.
¿Habría sido violada?
Otra de las hipótesis que analizan las autoridades es un presunto acceso carnal violento que se pudo haber presentado. Según las primeras pesquisas adelantadas por las autoridades, en medio de las piernitas de la niña le fue encontradas manchas de sangre, así como en su ropa interior. “En estos momentos también se recibió esa información. Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal esperamos que nos descarte o nos corrobore esa idea de que la menor habría sido violada, porque apareció con su ropa interior con sangre”, explicó el alto oficial de Policia.
Descartando esa nefasta hipótesis, la autoridad también establecieron que el hallazgo de sangre entre la ropa interior de la pequeña Isabela se haya presentado a razón de los fluidos que haya expulsado su cuerpo en el momento del golpe que dice su padre que habría recibido. Sin embargo, y como lo reitero el coronel Juan Carlos. “Medicina Legal nos descartara o nos afirmara estas u otra hipótesis que se hayan en este lamentable hecho”, puntualizó.
Al parecer, Isabela vivía en Medellín con su madre, Linda Jazmín Almanza. Sin embargo, no en las mejores condiciones, según dijo el padre. Es así que desde hace ya tres meses que permanecía bajo el cuidado de su padre en Neiva, en el barrio las Cristalinas de la Comuna 8 de Neiva. El padre y la madre de la menor se habían separado. La madre vive en Medellín y el padre en Neiva, sosteniendo una relación con otra señora.
