miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-11-28 02:02

Investigan balacera en Isnos

En el desafortunado hecho que todavía es materia de investigación por parte de las autoridades fallecieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 28 de 2016

Foto archivo

En un tiroteo que se presentó sobre la media noche de ayer en una cantina ubicada en la vereda el Salto de bordones del municipio de Isnos resultaron muertas dos personas y cuatro más sufrieron heridas por arma de fuego.

El desafortunado incidente se presentó sobre la medianoche del pasado domingo cuando, después de que se presentara presuntamente una riña, un hombre abrió fuego contra varias personas, las cuales fueron trasladadas inmediatamente a una entidad hospitalaria. Un hombre identificado como Eider Ferney Piamba Samboní falleció en el centro médico, mientras que el otro occiso, quien respondía al nombre de Leyner Pajoy Samboní, fue encontrado en el lugar de los hechos, además de un arma de fuego tipo pistola de marca Prieto Baretta.

Por otro lado, los heridos fueron identificados como Janeth Alejandra Arévalo Quinayás, de 23 años de edad, quien recibió un disparo en el brazo derecho; Cristian Felipe Samboní de 28 años de edad, lesionado en el hombro y en el tórax; Yulián Gómez Samboní de 18 años de edad, herido en el abdomen, residente en la vereda Bordones; y Ninfa Ramos Quinayás, de 22 años de edad, herida en la parte posterior del tórax.

Informaciones preliminares expuestas por las autoridades apuntan a que el hecho se presentó cuando un hombre llegó al lugar y sin mediar palabra empezó a disparar en contra de las personas fallecidas, además de herir a cuatro personas que trataron de reducirlo y quitarle el arma, de los cuales dos fueron intervenidos quirúrgicamente; mientras que otros dos que se encuentran en valoración, uno de ellos posiblemente sea necesario trasladarlo a un hospital en Neiva.

“En este momento estamos recolectando testimonios, recibiendo entrevistas de la dueña del establecimiento, la señora que atendía de las mesas, los heridos y recibimos algunas características, personas hablan de alguien conocido del sector y otros que nunca lo habían visto. Igualmente, queremos decir que por parte de la Policía y de la Gobernación se ha ofrecido en este momento 10 millones de pesos a las personas que nos puedan dar algún tipo de información que nos conduzca a la individualización de la personas”, afirmó el coronel Oscar Pinzón, comandante del Departamento de Policía-Huila.

Posibles Móviles

Las primeras investigaciones realizadas apuntan a que se pudieron presentar dos situaciones: una, se habla de que hay una persona que llega al establecimiento buscando específicamente a estas personas que fallecieron y les dispara en el acto.

La otra, según algunas personas expresan que al interior del establecimiento se presentó algún tipo de riña, al parecer, hubo un rose o un problema y ahí su pudo haber producido esta situación.

“Estamos investigando también si hubo algún hecho de intolerancia, alguna persona que por el efecto del alcohol u otra sustancia llegó a cometer este hecho. Por eso, he ordenado que el jefe de la Sijín y de la Cipol se trasladen y en cabeza de ellos lideren la investigación para esclarecer este hecho”, puntualizó el alto oficial.