Investigan a María Luisa Piraquive por la “extraña” muerte de su esposo
La Fiscalía también analiza informaciones que relacionan la fortuna de los Piraquive con recursos del narcotráfico y bandas criminales.

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar contra María Luisa Piraquive, líder y cabeza principal de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, por los hechos “extraños” que rodearon la muerte de su esposo, el pastor Moreno, quien además fue el creador de la Iglesia y gestor del grupo política Mira.
Dice la Fiscalía que al momento de registrarse la muerte del pastor Moreno, la señora Piraquive no permitió que Medicina legal analizara el cuerpo. Hoy las casas de la muerte de él, son un completo misterio.
La investigación va más allá y analiza algunos testimonios en los que se relaciona la fortuna de la señora Piraquive con la banda criminal los Rastrojos y con grupos de narcotraficantes de los Estados Unidos y Argentina. La Fiscalía entrará a establecer la veracidad de los señalamientos y tomará decisiones.
La señora Piraquive además está investigada por lavado de activos y por sus declaraciones excluyentes hacia los discapacitados.