miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-03-01 08:05

Investigan a docentes por presuntos abusos sexuales

Seis casos de abuso sexual a menor de 14 años, son las investigaciones que lleva la Secretaría de Educación de Neiva. Según parece están involucrados cuatro docentes y un administrativo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 01 de 2017

Así lo confirmó a este medio de comunicación el Secretario de Educación de Neiva Aldemar Macías Tamayo, al parecer se están llevando a cabo investigaciones  contra seis funcionarios quienes están involucrados en hechos de abuso sexual a menor de 14 años.

Las investigaciones que se llevan a cabo son contra tres docentes del colegio Técnico Superior, un profesor de la Institución Educativa Promoción Social y un administrativo de un colegio ubicado en zona rural de la capital huilense. 

“Tenemos cuatro casos de profesores y de un administrativo que están siendo investigados por tema de manoseos o abuso sexual con estudiantes, ya están en control disciplinario y algunos de esos casos ya están en la Fiscalía, estamos adelantando todo el proceso para tomar medidas preventivas”, confirmó el Secretario de Educación.

Del mismo modo, el funcionario de la Alcaldía expresó que realizarán acciones administrativas mientras culminan las investigaciones que están siendo realizadas por la Fiscalía de Neiva “vamos a separar del cargo al profesor para uno administrativo o lo suspenderemos temporalmente, eso lo estamos evaluando con los diferentes organismos de justicia”, manifestó.

Invitación a denunciar

Así mismo, Aldemar Macías Tamayo, Secretario de Educación, hace un invitación al alumnado y padres de familia para que denuncien cualquier hecho en el que se  afecten los derechos de los niños, “vamos a tomar medidas de prevención y educación en los colegios, estos son unos de los componentes más importantes que vamos a desarrollar en las instituciones, vamos a trabajar en campañas con los jóvenes y niños sobre el respeto del cuerpo, y cómo los niños tienen que empezar a denunciar cualquier práctica que esté generando el abuso sexual, igualmente vamos a hacer una campaña muy importante con los padres de familia y con toda la comunidad educativa donde no vamos a permitir la vulneración de los derechos de los niños”, concluyó.