sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-19 08:45

Invadió el carril y mató a trabajador

Dos automóviles chocaron de frente en el kilómetro 79 de la vía Neiva – Garzón, al parecer cuando el automóvil marca Hyundai invadió el carril de otro marca Renault 4. En el siniestro resultó muerto Yesid Calderón Olaya. El conductor que ocasiono el accidente podría ser procesado por homicidio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 19 de 2015

Como Yesid Calderón Olaya, de 51 años de edad, quien murió desafortunadamente en un accidente de tránsito ayer entradas las 6:10 de la mañana. El hecho, según versiones oficiales, ocurrió en el kilómetro 79 de la vía Neiva – Garzón, cuando el automóvil marca Hyundai, con placas UCU – 791, invadió el carril de un Renault 4, con placas BAO – 272. José Mina de 36 años de edad, conductor del vehículo invasor sería procesado por la Fiscalía de Campoalegre por el presunto delito de homicidio culposo, pues fue su imprudencia al volante que ocasiono esta pérdida humana. 

Violento impacto

Según el capitán Leonardo Solano, comandante de la Policía de Carreteras del Huila, el accidente ocurrió efectivamente por la imprudencia del conductor del Hyundai, donde se transportaban las víctimas.

“Lamentablemente, dos automóviles chocan violentamente uno de marca Hyundai contra un Renault 4, provocándole lesiones a dos de sus ocupantes y la muerte en el lugar de los hechos a otro. También está con múltiples lesiones y hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensos de la Clinica de Fracturas y Ortopedia está el Rafael Antonio Almario, de 30 años de edad y Oscar Fernando, de 47”, explicó el agente policial.     

Judicializado el conductor imprudente

Entre tanto, José Mina, de 36 años de edad, quien iba conduciendo el automotor que invadió el carril será procesado por el presunto delito de homicidio culposo. El cao lo asumió la Fiscalía Seccional de Campoalegre. “En este accidente hay obviamente personas lesionadas y una muerta, por lo que la Fiscalía determinará el grado de responsabilidad de la persona que cometió presuntamente la imprudencia y que ocasionó este lamentable hecho”, subrayó el Oficial.

Recomendaciones

Finalmente, el Oficial volvió a recordar que la mejor forma para evitar hechos tan lamentables como el ocurrido ayer es el sumo respeto a las normas de tránsito. “La recomendación básica es básicamente la misma: respeto absoluto por las normas de tránsito a la hora de estar condiciendo. Las señales horizontales que están marcadas en la carretera, por ejemplo, la doble línea que nos indican que no debmos adelantar en curva. Esas son, para este caso las recomendaciones básicas. Es mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto”, puntualizó el agente.