Intoxicado al ‘comerse’ una mecha para jugar tejo
Un menor resultó afectado en su salud al tragarse una mecha con la que se juega el popular deporte del turmequé. Todo indica que un descuido de sus padres habría sido la causa del accidente.
David Sapuyes Zúñiga, un pequeño de cinco años de edad, se tragó una mecha de pólvora, elemento utilizado como parte del espectáculo deportivo del turmequé o también conocido como tejo. El hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la noche del sábado 28 de noviembre pasado, en un establecimiento comercial de la vereda Los Pinos del municipio de Palestina.
El menor fue llevado con notables signos de intoxicación al centro asistencial del municipio de Palestina, donde ocurrieron los hechos, y de allí, remitido al Hospital San Antonio de Pitalito en donde los galenos adelantan los procedimientos para lograr la mejoría del pequeño. Hasta ahora permanece con asistencia médica permanente.
Según lo que se ha logrado establecer, a David, el químico de la pólvora de la mecha le produjo sangrado en su nariz, inflamación en su mandíbula y heridas leves en su boca, producida por el contacto del producto con la saliva, entre otras afectaciones. Todo habría ocurrido por el descuido de los padres, por lo que las autoridades recomendaron a los mayores no llevar a los niños a este tipo de actividades.
