Intimidó a una mujer con cuchillo, la golpeó y la violó
Daniel Ocampo Andrade, de 19 años de edad, fue capturado por los delitos de acceso carnal violento y tentativa de homicidio. Al parecer, violentó a una joven, menor de edad, en una zona boscosa de la Comuna 8, sur oriente de Neiva.
Mientras se encontraba estudiando en la Escuela Normal Superior de Neiva, fue capturado Daniel Ocampo Andrade, presuntamente por haber accedido carnalmente a una menor de edad. Según la Subdirección Seccional de Policía Judicial, CTI Neiva, este joven sería presuntamente responsable entonces de los delitos de acceso carnal violento y homicidio en grado de tentativa.
El detenido, quien presenta discapacidad auditiva, fue capturado por orden judicial, emanada esta un juzgado de control de garantías de Neiva.
La captura en la Escuela
El joven fue capturado en el centro educativo Escuela Normal Superior de Neiva el pasado martes a las 9:40 de la mañana, bajo una orden judicial que se libró el 15 de marzo de los presentes.
Es así que los agentes captores fueron hasta allí, entrevistándose con Álvaro Ponce de León y Gustavo González Silva, personal del plantel educativo, a quienes los servidores del CTI le informaron el objetivo de su visita. De esta manera, procedieron a hacer efectivo el requerimiento judicial.
Los hechos
Según lo establecido por la Fiscalía 13 Seccional, ente acusador que lleva el caso, Ocampo Andrade, de 19 años de edad, estaba obsesionado con una joven, menor de edad esta. Y fue tanta su obsesión que una noche llevó a la joven cerca de un paraje boscoso de la Comuna 8, suroriente de Neiva, para presionarla.
Luego que la joven se negara a sus pretensiones, Daniel Ocampo, usando un arma blanca para intimidarla, procede a golpearla fuertemente en la cabeza, dejándola inconsciente. Una vez tumbada en el suelo, procede a accederla.
El victimario es una persona que tiene problemas de comunicación, por lo que a la hora de ir a hacer efectiva la orden de captura fue necesario que el CTI tuviera a disposición una intérprete de señas. El abogado defensor de Ocampo Andrade intentó argumentar que la captura era ilegal porque el joven no entendía lo que se le decía.
Además, sus captores no habían avisado a los padres de Ocampo Andrade. Sin embargo, la juez no evidenció que en tal procedimiento se le estuviesen vulnerando sus derechos, por lo que determinó legal este procedimiento.
