domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-05-22 03:00

Intervienen invasión 'El chunche'

Diferentes planes y acciones integrales, operativas y preventivas, realizó la Policía Metropolitana de Neiva en el barrio Bajo Tenerife. Allí, la invasión 'el Chunche' fue intervenida.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 22 de 2015

Con el fin de generar mayores espacios de convivencia y paz; contrarrestar los delitos de impacto y así desestimular la delincuencia en algunos sectores de la ciudad, la Policía Metropolitana de Neiva inició una serie de intervenciones en sectores identificados como focos delictivos.

De esta forma, se inició una estrategia de intervención en el barrio Bajo Tenerife, sector invasión el chunche, donde diferentes especialidades como Sijin, Sipol, fuerza disponible, vigilancia, educación y prevención ciudadana, infancia y adolescencia, entre otras, desplegarán actividades aleatorias durante un tiempo determinado.

Capturas

Mediante diligencias de registro y allanamiento la Policía Metropolitana capturó en las últimas horas a cinco personas en flagrancia por diferentes delitos en dicha invasión, y otras dos por orden judicial durante planes de identificación y registro a personas. De esta forma, cuatro sujetos fueron capturados por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; una mujer capturada por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones; y dos órdenes judiciales por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

El desarrollo de los allanamientos también permitió la incautación de un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 38 Largo, color pavonado, con 6 cartuchos cal. 38 L, 3379 gramos de marihuana, 178.7 gramos de bazuco y 46 tarros de bóxer.

Por otro lado, en controles a vehículos y personas se inmovilizaron 8 motocicletas por diferentes infracciones a la norma de tránsito. Finalmente, la Policía informó que se realizará una actividad de derribamiento de siete chozas que están ubicadas en el centro de la invasión y que facilitan el consumo y venta de estupefacientes en el sector.