Intervienen fábrica clandestina y venta de pólvora en Neiva
La Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos de Neiva vienen adelantando operativos en la ciudad para prevenir la comercialización y distribución de pólvora. Labores investigativas de la Seccional de Investigación Criminal y los Bomberos en el barrio La Florida de la Comuna 8 dieron con una fábrica clandestina dedicada a la producción, venta y distribución de pólvora.
En este procedimiento, las autoridades logran la incautación de 25 voladores, 100 palos para voladores, 150 cajeras para tronantes, 200 casquillos para truenos, 500 gramos de azufre en dos bolsas, 250 gramos de pólvora negra, 250 gramos de pólvora blanca, 1250 mechas para voladores, 2000 papeles de envoltura para tronantes, 50 totes, 18 cajas de fósforos, 02 cajas de cinco golpes y 24 mini voladores.
Otro procedimiento
De igual forma, fueron intervenidos varios puntos clandestinos en los barrios Las Américas, La Paz, San Martín y San Francisco de las comunas seis, siete y ocho. Allí también se logra una importante incautación de material pirotécnico. El material pirotécnico incautado fue avaluado en 5 millones de pesos y puesto a disposición de la Dirección de Justica, la cual se encargó de adelantar su destrucción.
La incautación consistió en 14 voladores, 19 volcanes grandes, 77 volcanes pequeños, 26 mariposas, 24 bengalas, 400 totes de colores, 32 cajas Chispitas Mariposa, 15 cajas de Cinco Golpes, 55 cajas de Súper Bangs, 25 unidades de Cascada Craling, 02 cajas de Veinticinco Tiros. 30 cajas de Sonajeros, 370 unidades de rascaniguas, 09 cajas de Mecha Mini FO, 09 unidades de mini voladores, 10 unidades de avispas, 17 unidades de granadas, 70 unidades de tronantes, y 04 unidades de culebras.
Sobre este tipo de actividades ilegales, el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invitó a la comunidad a no hacer parte de la cadena de comercialización de este material y prevenga así la producción de pólvora que puede lesionar adultos y niños.
