martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-05-23 08:27

Intercambiador vial Luna Verde, sigue generando problemas

Residentes del barrio Los Cámbulos, en especial los que se encuentran en inmediaciones del intercambiador vial de Luna Verde, exigen una acción inmediata de la Alcaldía para solucionar el mal estado del alcantarillado en dicho sector.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 23 de 2017

Una queja constante es el mal servicio de alcantarillado que se encuentra en dicho sector, a razón de que cada que llueve en la capital huilense, dicho intercambiador se convierte en una ‘piscina olímpica’ y es por ello que en reiteradas ocasiones han pedido una pronta solución a la Alcaldía Municipal.

Inversión en cosas innecesarias

Habitantes del sector, indicaron a CASA EDITORIAL, que les preocupa que se inviertan recursos en “embellecer” el intercambiador y no en arreglar los graves problemas de alcantarillado o evacuación de aguas que presenta esta obra cada vez que llueve y que son un karma para quienes residen cerca a la moderna estructura vial.

“La administración ya sabe que este alcantarillado se rebosa y no son de aguas limpias y razón a esto nos está perjudicando en todo; la remodelación en la fachada del intercambiador está quedando muy bonito, a nadie se le puede negar, porque la pared la lavaron, la limpiaron y están haciendo varias decoraciones donde embellecen la ciudad, pero de nada sirve porque en menos de ocho días queda la pared vuelta nada, esa plata que invirtieron es un gasto innecesario, porque primero tendrían que haber arreglado el problema del alcantarillado para evitar las inundaciones que se vive acá”, indicó Olga Losada habitante del sector.

Se nos están dañando los enseres

Para los residentes del sector esta situación ha llegado a una trascendencia que ya se encuentran preocupados por que las aguas sucias que se les entran a sus viviendas y dañan sus enseres.

“Nos están afectando las casas, porque se nos entra el agua, los enseres se están dañando, el local de artesanías que hay en este sector cada nada se les daña las mercancías, el olor nos está perjudicando porque cuando llueve, el agua se rebosa y deja malos olores; muchas personas se quejan de que quieren vender las casas y no pueden porque todo Neiva ya sabe el problema de este puente y nadie se atreve a comprar en este sector y si la van a comprar le ofrecen es muy poco a lo que verdaderamente vale”, concluyó la residente del sector.

Un verdadero problema

Un sentimiento de impotencia embarga a Andrés Rodríguez Londoño, un joven profesional que con el aguacero vivido en la madrugada de este lunes en la ciudad de Neiva, comenzó a vivir una verdadera pesadilla.

Su vehículo un Chevrolet Cruz modelo 2016 de placas IRU 506 resultó afectado en su totalidad dado que el nivel del agua que había en el sector del intercambiador se había acumulado tras las precipitaciones presentadas y ello ocasionó que el vehículo se apagara.

En dialogó con esta Casa Editorial, contó que trató de cruzar pero era tal la cantidad de agua que su automotor se apagó y el agua continuó subiendo, y solo hasta que el Cuerpo de Bomberos llegó al sitio para atender la emergencia pudo salir pero ahora se pregunta quién le responde por los daños a su vehículo.

“Desde temprano estoy hablando con la aseguradora pero hay quienes me indican que se pueden adelantar acciones contra la Administración Municipal porque este problema es recurrente y estamos en esas indagaciones” manifestó Rodríguez Londoño.

Una solución: Cerrar el puente

Entre tanto, Pedro Pablo Tinjaca, director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Neiva, indicó que una posible solución es cerrar el puente por los dos extremos cuando se presenten altas precipitaciones.

“El problema es de aguas lluvias y parece ser que es insuficiente el volumen de aguas que llega allí y otra solución es tener una red alterna de aguas lluvias que salga subterránea y que no llegue al canal; es una solución a mediano plazo” sostuvo Pedro Pablo Tinjaca.