Intentarían decapitar al sobrino con machete
En una riña, de la cual se desconoce su origen, un hombre apodado Paisa o Indio agredió a machete a dos menores de edad, uno de ellos habría sido golpeado en su brazo izquierdo. Sin embargo, la tía y acudiente de los menores aseguró que la intención del agresor, quien se dedica a la venta de plátanos en el sector, lo que quería era asesinarlo a filo. “Mi sobrino me grita alarmado ‘¡Tía, tía, me iban a bajar la cabeza de un machetazo!’”, relató la acudiente.
Ana Luisa Duque Corredor, madre y tía de los dos menores y quien ya interpuso denuncia por este hecho, dijo que el hecho ocurrió el pasado sábado a las 8:40 PM en la calle 2d del barrio Nueva Granada en la Comuna 8 sur oriente de Neiva. “Un vecino me dijo, ¡Gorda, le van a dar machete a su hijo! De inmediato, salí a ver qué era, y quedé impresionada cuando en ese momento llega mi sobrino y me grita alarmado ‘¡Tía, tía, me iban a bajar la cabeza con un machete!’. […]”, contó.
Venía muy irritado
En ese momento, su hijo, quien también venía muy irritado, le dijo a la mujer: ‘¡Mami, El Paisa me iban a matar, pero yo lo voy a matar primero!’. Y de inmediato entró a la casa a buscar un arma blanca para irle a responder al Paisa. Por fortuna, la madre sale tras él a detenerlo, previniendo lo que pudiese haber sido un hecho peor. Sin embargo, al salir a ver qué era lo que ocurría con el agresor de los menores “nos encontramos con que parte de los habitantes del barrio, niños y adultos, la habían cogido la casa a piedra”, subrayó Ana Luisa.
Resolvieron el problema
Llegó la Policía de inmediato y resolvieron el problema, quienes también llevaron al señor al puesto de salud del IPC para valoración médica. Posteriormente fue capturado por riña y desorden público. “Dicen que el señor agresor presentó una fractura en la clavícula por una piedra que le lanzaron. La misma gente de la comunidad lo agredió y lo fracturó”, explicó. Por su parte, los menores fueron trasladados al centro asistencial. “Se determinó que los muchachos deben ser tratados por psicología porque quedó con el trauma de saber que el Paisa le iba a bajar la cabeza”, dijo la madre.
Foto principal / Menor que presuntamente iba a ser herido
