martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-05-28 09:42

Intentó asesinar a su pareja sentimental

En investigaciones se encuentra el ataque con arma blanca hacia una mujer de 19 años realizado por su compañero sentimental en zona rural del municipio de Hobo. El sujeto al momento de ser encontrado por las autoridades, presentaba varias heridas las cuales se realizó él mismo para evitar ser capturado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 28 de 2017

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Uros de Neiva, se encuentra una joven de 19 años de edad quien fue agredida por su compañero sentimental en zona rural del municipio del Hobo.

Según versiones oficiales, la joven identificada como Natalia Vallejo Rivera, fue atacada con arma cortopunzante. El ataque le causó más de 11 heridas que la tienen en delicado estado de salud. El hecho se presentó en la madrugada del 26 de mayo del presente año.

La agredió por no querer continuar la relación

Diario Del Huila logró establecer que Fernando Pérez Gutiérrez de 37 años de edad, atacó a la joven porque ella no quiso continuar con la relación sentimental que mantenía con él.

“Siendo aproximadamente las 12:30 am, una llamada de la comunidad alerta a los Policías del municipio de Hobo, sobre un hecho de violencia intrafamiliar en el barrio Villa del Oriente a las afueras del municipio. Al llegar las unidades al lugar encuentran a un hombre autolesionándose con arma blanca, los uniformados forcejean con él y logran quitarle el arma. Tras ser desarmado el sujeto, los agentes encuentran a una mujer acostada sobre un sillón con múltiples heridas causadas por arma blanca. En medio de las primeras pesquisas los oficiales lograron establecer que el hombre le había ocasionado las heridas a la joven porque ella se negaba a seguir con él y porque ella le había sido infiel”, expresó el Coronel Oscar Efraín Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Huila.

Auxilio

Hasta el lugar de los hechos llegó una familiar de la víctima, quien acompañó a las autoridades a trasladar a Natalia Vallejo hasta el Hospital Local Municipal de Hobo. Los galenos al ver la complejidad de las heridas y luego de haber dado los primeros auxilios, deciden remitirla hasta la clínica Uros de Neiva.

El sujeto también herido fue auxiliado por los oficiales, quienes lo trasladaron en una patrulla hasta el Hospital de Hobo. Posteriormente fue llevado hasta la Estación de Policía de Hobo, donde se le realizó la captura por el delito de intento de homicidio y violencia intrafamiliar.

Dictamen medico

Según versiones del Doctor Uriel Osvaldo Gutiérrez, Director Médico de la Clínica Uros, la joven se encuentra bajo observación médica: “ella se encuentra actualmente estable, la clínica le ha realizado todas las valoraciones, exámenes de ingreso, tanto de sangre, como de imágenes; pero dada a la localización y tipos de heridas porque tiene algunas en tórax, precordiales y algunas en el cuello, se le está haciendo seguimiento y control. Se le realizarán exámenes de control y así evitar posibles complicaciones”.

La joven de 19 años presentaba tres heridas en el brazo derecho, dos en el brazo izquierdo, dos a la altura del cuello, cuatro heridas distribuidas en tórax y abdomen, una de estas perforó un pulmón.

El hombre agresor, presentaba una herida en el tórax, una en el brazo izquierdo y una en el cuello la cual comprometió una arteria principal, igualmente este sujeto fue trasladado a la Clínica Medilaser de Neiva. 

Familiares de Natalia Vallejo Rivera interpusieron el debido denuncio ante las autoridades.