martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-04-06 08:36

Intentó acabar con su vida tras golpear a su esposa

Un policía logró salvarle la vida al esposo violento. El hombre fue asegurado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 06 de 2017

Con medida de aseguramiento domiciliaria fue cobijado por un juez de garantías José Ignacio Torres Peña, el hombre que tras golpear a su esposa intento suicidarse la noche del lunes anterior en el barrio Juan Pablo Segundo de Garzón.

Peña, fue atrapado en un acto de valentía  por el patrullero de la policía William Vergel Beltrán, en momentos en que intentaba tirarse desde un segundo piso.

“Llamamos a la policía de la estación de Garzón, porque nuevamente José Ignacio, en estado de alicoramiento estaba golpeando a su esposa.

Cuando él notó la presencia de la policía cambió de actitud y de agresor paso a suicida, intentando tirarse desde el segundo piso de la casa donde vive a la calle.

Uno de los policías desde el primer piso  comenzó a tratar de convencer a José Ignacio, para que no se tirara, mientras que el otro uniformado de manera silenciosa y sin que él hombre que quería suicidarse se diera cuenta subió al segundo piso  encontrando de espaldas al borracho a quien  se le lanzó y lo atrapó evitando el suicidio”  señaló un habitante del barrio Juan Pablo Segundo,  que presencio la escena.

Tras la captura el frustrado suicida fue trasladado a la estación de policía, donde fue puesto a disposición de la fiscalía, compareciendo posteriormente a audiencia pública por el delito de violencia intrafamiliar donde un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria.

La esposa tenía medida de protección

Por las continuas agresiones de que era víctima  Erika Yolima Artunduaga,  pareja sentimental de José Ignacio Peña,  tenía medida de protección permanente y el antecedente agravará la pena que le impondrán al esposo violento al final del proceso penal que se recién se inicia, señaló una fuente la fiscalía a Diario del Huila.

Entre tanto el patrullero Vergel Beltrán, fue felicitado por sus superiores por el operativo en el cual a pesar de las circunstancias se salvó una vida.