Intensiva recuperación de motocicletas hurtadas en Neiva
Un importante balance presentó por estos días la Policía Metropolitana de Neiva. Según esta autoridad, se han reducido por lo menos en un 35% este flagelo en la capital del Huila.
Fue hurtada en el barrio San José mediante la modalidad de atraco con arma blanca, una motocicleta AKT color roja de placas UIX29C a su propietario y de igual manera un vehículo AKT 100 color rojo de placas DNJ85B, el cual había sido dejado por su propietario en vía pública del barrio La Isla, ambos casos ocurridos el 20 y 22 de enero.
Con el fin de reducir el hurto de automotores y con un trabajo articulado, la Policía Metropolitana de Neiva, mediante un plan de búsqueda con todos los cuadrantes del sector, realizó la recuperación de las respectivas motocicletas. La estrategia permitió que el personal del cuadrante 52 observara 600 metros más adelante que la moto AKT 100 color roja estaba siendo incendiada por un sujeto, que al notar la presencia de la autoridad emprende la huida abandonando el vehículo.
Se estableció también el rescate dentro de una zona enmontada en el barrio San Martín, de la motocicleta AKT color roja que iban a comercializar por partes. De acuerdo a la Policía Metropolitana de Neiva, se seguirá trabajando en acciones preventivas como la campaña “Marcatón” y del apoyo permanente al personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), con el fin de que no se presenten estos casos de hurto.
