domingo, 14 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-12-28 01:13

Intensifican controles en vísperas de año nuevo

La actividad preventiva se encuentra estratégicamente ubicada en diferentes sectores de la ciudad el llamado es a la tolerancia para que neivanos y turistas puedan disfrutar la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 28 de 2014

Con ocasión de las festividades de año nuevo la Policía Metropolitana de Neiva ha intensificado los operativos de registro y control en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que en la celebración se proteja la vida de niños, niñas y adolescentes, evitando lesiones por la utilización indebida de pólvora; desestimular el consumo de licor adulterado y productos cárnicos en mal estado; y minimizar el número de accidentes de tránsito.

Para este fin, la Policía Metropolitana de Neiva despliega diariamente puestos de control móviles los cuales cierran la entrada de licor adulterado y pólvora a la ciudad. De igual forma, se han instalado controles a la circulación de vehículos en horarios nocturnos, buscando disminuir la accidentalidad, en puntos de alta afluencia y así evitar las muertes y lesiones en accidente de tránsito que en ocasiones obedece a la mezcla fatal de gasolina con alcohol.

Parques, avenidas, centros comerciales y alumbrados navideños también se encuentran supervisados por personal uniformado que durante el día y la noche acompañan y orientan a los transeúntes. Gracias a los dispositivos desplegados y el apoyo de un centenar de estudiantes de la Escuela de Policía Gabriel González la comunidad ha podido disfrutado con tranquilidad las diferentes atracciones que ofrece Neiva.

Teniendo en cuenta que las familias realizarán compras de último momento se ha dispuesto que la central de abastos del sur cuente con un dispositivo policial de 2:00 a. m. hasta las 9:00 para garantizar que la ciudadanía llegue al lugar desde tempranas horas de la madrugada.

La Policía Metropolitana de Neiva reitera el llamado a la tolerancia para que las celebraciones del último día del año 2014 y el primero del 2015 se desarrollen en armonía, junto a los seres queridos, haciendo uso del autocontrol respecto al consumo de bebidas alcohólicas, al no uso de pólvora y al no conducir en estado de embriaguez.

Es de anotar que para el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior y el primer día del 2014 se registraron 61 personas lesionadas con armas contundentes, cortopunzantes y en accidentes de tránsito. Asimismo, dos personas resultaron muertas.