Inició juicio contra presunto autor de atentado a policía de la Dijín
Alias Castro es señalado como presunto autor material del primer atentado que sufrió el funcionario adscrito a la Dijín, intendente jefe Néstor Sady Trujillo Salazar, asesinado el pasado 28 de mayo.

Labores de investigación desplegada por los funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva, en coordinación con la Fiscalía Décima seccional de Neiva, lograron recopilar los elementos materiales probatorios necesarios para la captura y judicialización de Wilson Castro, como presunto coautor material de un primer atentado criminal, del que fue víctima el ya asesinado miembro de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, intendente jefe Néstor Sady Trujillo Salazar y del que había resultado con graves lesiones en su cuerpo con arma de fuego. El sujeto capturado fue acusado por del delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa y porte, tráfico o fabricación de armas.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo en el sector de Quebraditas, de la capital huilense, cuando el ultimado se encontraba en compañía de su esposa cerca de un parque. Según la fiscal que narró en la audiencia de imputación de cargos lo sucedido, supuestamente Wilson Castro, de 28 años de edad, y otro sujeto se movilizaban en una motocicleta y cuando se encontraban a un metro de distancia del Intendente el parrillero se bajó del vehículo y le disparó con un arma de fuego en cuatro oportunidades, emprendiendo enseguida la huida.
En esa ocasión el atentado no le causó la muerte al intendente Néstor Sady Trujillo, pero sí graves heridas pues los disparos le impactaron en la cara, clavícula y brazos, originándole incapacidad por 60 días y pérdida funcional permanente de uno de sus miembros superiores.
Según manifestó la Fiscalía, la esposa del uniformado, quien fue testigo también de estos hechos reconoció a la persona que atentó en esa ocasión contra la vida de su esposo, a través de álbum fotográfico, así mismo la víctima dio un retrato hablado de quien lo agredió, resultando ser presuntamente Wilson Castro.
El capturado, natural de Nátaga, Huila no es la primera vez que incurriría en un delito, pues según las autoridades, el hombre registra cuatro sentencias condenatorias por lesiones personales, porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y terrorismo. Igualmente por estos dos últimos cargos le cursan dos procesos en la Fiscalía por su presunta participación como coautor en el secuestro de un ganadero en el departamento del Huila.
Al finalizar las audiencias preliminares, Wilson Castro fue cobijado con medida de aseguramiento, siendo trasladado al centro carcelario de Rivera.
Se espera que en desarrollo del juicio se pueda establecer si este mismo sujeto estaría también involucrado en el asesinato del Intendente Trujillo Salazar, quien fue ultimado hace 15 días al interior de su residencia ubicada en el barrio Obrero, de la capital opita, de dos balazos en la cabeza que le proporcionaron dos individuos a bordo de una motocicleta.