viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-21 09:00

Inició juicio contra exfiscal Tatiana Oliveros

señalada por las autoridades por presuntos vínculos con la banda criminal Los Urabeños, a los que habría colaborado en diferentes casos valiéndose de su título como fiscal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 21 de 2014

En una audiencia que se prolongó durante todo el día de ayer lunes, se dio inicio al juicio oral contra la exfiscal de Neiva Tatiana Oliveros Gutiérrez quien es señalada por las autoridades por presuntos vínculos con la banda criminal Los Urabeños, a los que habría colaborado en diferentes casos valiéndose de su título como fiscal. Además, la acusan de haber entrado en los negocios de tráfico de coca y hacer exigencias a políticos y empresarios del Huila.
El ente acusador le endilgó a la exfiscal los delitos de prevaricato por acción; prevaricato por omisión; concierto para delinquir; concusión, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público; falsedad material en documento público y asesoramiento ilegal agravado con tráfico de estupefacientes.
La acusada no hizo presencia en la audiencia, en la que se escucharon los primeros testigos, entre ellos dos agentes del CTI, y el exdirector general del Inpec, Pompy Pinzón Barón, que viajaron desde Bogotá. Para hoy se espera continuar con los testimonios de otras personas llamadas a declarar en contra de Oliveros. Según se conoció en total son 21 testigos.
En diciembre del 2012 la Fiscalía emitió una alerta sobre las amenazas que habían recibido 8 testigos dentro del proceso que se adelanta en contra de la exfiscal de Neiva, Tatiana Oliveros Gutiérrez.

La exfiscal Tatiana Oliveros está actualmente recluida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.