Inicio de semana de navidad dejó dos muertos en el sur del Huila
Dos asesinatos se presentaron ayer en el sur del departamento, dando así un desafortunado inicio a la semana navideña.
El primer caso se presentó en zona rural del municipio de Pitalito, en la vereda La Laguna, cuando desconocidos impactaron con arma de fuego en varias ocasiones a un hombre identificado como Yober Lasso Muñoz.
El cuerpo sin vida fue hallado por campesinos y lugareños del sector, por lo que inmediatamente, al ver al occiso, llamaron a las autoridades, las cuales se desplazaron al lugar de los hechos y realizaron el respectivo levantamiento del cadáver, en el que miembros de la Sijín aseguraron que al hombre le dispararon en repetidas ocasiones a la altura de la cabeza.
Informaciones preliminares apuntan a que Lasso Muñoz, quien era proveniente del municipio de San Agustín, se encontraba en el Valle de Laboyos desde hace algunos meses atrás laborando en oficios varios. El cuerpo del fallecido fue trasladado a instalaciones de Medicina Legal de Pitalito, donde está en espera de ser entregado a sus familiares.
En un segundo caso, un sujeto que respondía al nombre de Jesús Antonio López fue asesinado en extrañas circunstancias que todavía son materia de investigación por parte de las autoridades.
Los primeros indicios señalan que el crimen se habría presentado cuando López, quien fungía como disc jockey animando fiestas en el municipio de Isnos, en una reunión donde se estaban celebrando unos 15 años, por no poner un disco un hombre se le acercó y lo hirió con arma cortopunzante en varias ocasiones, en un evidente acto de intolerancia.
El joven Dj fue trasladado a un centro asistencial de Isnos desde la vereda Las Guacas, luego fue remitido de urgencia a Pitalito donde murió debido a la gravedad de sus heridas.
