Iniciaron allanamientos por irregularidades del estadio de Neiva
Miembros del CTI realizaron fuertes allanamientos a la sede de la empresa contratista de la remodelación del estadio, con el objetivo de recolectar pruebas en la investigación por el desplome de la tribuna oriental e irregularidades en la obra.
Desde la ciudad de Bogotá llegó un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes allanaron las oficinas de la empresa contratista ‘Consorcio Estadio 2014.
Según fuentes oficiales, el operativo que se llevó a cabo en la carrera 16 con calle 16 de Neiva, fue realizado con el fin de recolectar pruebas y profundizar en la investigación de la muerte de los cuatro obreros en el accidente que sucedió en el estadio el 19 de agosto del año anterior. En el procedimiento hubo varias capturas.
Las diligencias que realizó la Dirección Seccional Huila de la Fiscalía General de La Nación iniciaron desde el pasado 16 de marzo del 2016, donde al parecer la firma contratista venia alterando y suprimiendo información para la investigación, hecho que género reacción del ente acusador.
La Fiscalía concentra sus esfuerzos en el análisis de la ejecución del presupuesto oficial de la obra en un total de $19.999.247.203, adicionado en $1.200.000.000 y $7.000.000.
En la diligencia de registro y allanamiento la Fiscalía aseguró evidencia documental referente al proceso de selección y adjudicación de la licitación pública No. 018 de 2013 y 04 de 2014 para el desarrollo del convenio interadministrativo No. 718 de 2013, suscrito entre la Gobernación del Huila, Municipio de Neiva y Coldeportes.
En horas de la tarde de hoy serán presentadas las primeras personas capturadas en el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación, donde se encuentran involucrados además de miembros del consorcio, funcionarios de la Alcaldía y Gobernación.
