Inició proceso contra presuntos homicidas
Jhon Fredy Cortez Loaiza y Jerson Mauricio Arce Pineda, procesados por los presuntos delitos de tentativa de homicdio y porte ilegal de armas de fuego.

Miembros de la Sijín detuvieron el pasado miércoles a través de un operativo de allanamiento, a dos hombres con orden de captura señalados de intentar asesinar al joven Carlos Andrés Yara Díaz, en hechos ocurridos el pasado 9 de febrero de 2014 en el barrio Siglo XXI en la Comuna 8 de Neiva.
En audiencia pública de legalidad de captura, la Fiscalía presentó escrito de acusación contra Jhon Fredy Cortez Loaiza, de 25 años de edad, y Jerson Mauricio Arce Pineda, de 22 por los presuntos delitos de homicidio en modalidad de atentado y porte, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego, en calidad de coautores.
El ente acusador narró los hechos que fueron materia de investigación y en los que presuntamente los capturados, en compañía de otro menor de edad, habrían disparado con un arma de fuego contra Yara Díaz, con el ánimo de cegarle la vida.
“Ese día la víctima salía de una tienda con su esposa y su mamá cuando de repente se les acercaron los tres agresores y luego de un cruce de palabras, uno de ellos sacó un revólver y le disparó a Yara Díaz impactándole la bala en el abdomen. Rápidamente el joven mal herido fue trasladado en un mototaxi hasta la central de urgencias del Hospital Universitario de Neiva en donde los galenos lograron salvarle la vida”, manifestó el fiscal con base en el testimonio de la víctima.
Se conoció que Jhon Fredy Cortez tiene una condena por porte ilegal de armas, proferida por el Juzgado Tercero Penal, el 15 de septiembre de 2003.
Los dos señalados no aceptaron los cargos que se le imputaron, por lo que se enfrentarán en próxima fecha a un proceso judicial.