sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-09-24 12:00

Ingeniera forestal muere en violento accidente de un bus en vía Gigante – Garzón

Un muerto y siete heridos fue el saldo de un trágico accidente que se registró ayer en horas de la madrugada. Un bus que cubría la ruta Florencia – Bogotá se le estalló una llanta y se salió de la carretera. En el hecho murió Lucero Rodríguez Peña, funcionaria ambiental de Corpoamazonia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 24 de 2015

Una joven quien viajaba a Bogotá a recibir su título de especialista, se encontró de frente con la muerte, tras accidentarse el vehículo en el que viajaba. En la madrugada de ayer, un choque se registró en la vía que de Gigante conduce a Garzón. Un autobús, con placa WLN-262 y de la empresa Coomotorflorencia, se le estalló una de sus llantas delanteras lo que ocasionó que se saliera de la carretera y colapsara contra unos árboles. En el impacto, murió Lucero Rodríguez Peña, de 24 años de edad, ingeniera forestal de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia.

De Florencia a un final trágico

Sobre las 10:30 de la noche del martes pasado salió el vehículo de transporte público de pasajeros desde la Terminal de Transportes de la ciudad de Florencia con rumbo a la Capital de la Republica. Hacia la 1:00 de la madrugada, rodando el vehículo entre los municipios de Gigante y Garzón, tuvo el percance vial de la llanta, lo que ocasionó el accidente.

De acuerdo al capitán Leonardo Solano, comandante de la Policía de Carreteras del Huila, en el automotor viajaban 30 personas contando su conductor, de los cuales 23 salieron lesionados y enviados a los centros asistenciales de los municipios de Gigante, Garzón y de Neiva. Sin embargo, fueron dados de alta 18 pacientes en el transcurso de la tarde de ayer, pues según los galenos no presentaban gravedad alguna.

Los cinco heridos del accidente

Los pacientes que aun permaneces bajo observación médica son Norby Ramos Claros, de 42 años de edad, presentó fractura; Yeison Salcedo Cabrera, de 23 años de edad, presenta fractura en su brazo izquierdo y está siendo valorado en el hospital de Gigante; Flor Medina Zarria, de 45 años de edad, quien presenta trauma craneoencefálico y está asistida en el Hospital San Vicente de Paul de Garzón; Yesid Ferney Montañez, de 29 años de edad, con trauma cervical y se encuentra también en el Hospital de Garzón; y Gustavo Adolfo Díaz, de 32 años de edad, persona que tiene una fractura en el tobillo.        

Un título que nunca fue entregado

Lucero, la occisa, era natural de Ibagué. Era ingeniera forestal, egresada de la Universidad del Tolima. En Corpoamazonia, Lucero trabajaba desde hacía dos años desempeñándose como coordinadora de la Unidad Operativa de esa entidad en el municipio de Cartagena del Chaira (Caquetá). Y precisamente viajaba a Bogotá a recibir su título como Especialista en Formulación de Proyectos, oportunidad para ella ascender en la entidad. Su cuerpo permanece en la morgue del hospital de Gigante para ser entregado a sus familiares.

Toda la familia vive en la ciudad de Ibagué. ‘Lucerito’, como le llamaban cariñosamente, era la menor de dos hermanos. Sus amigos y compañeros de trabajo en la Corporación la recuerdan como una joven colaboradora, eficiente, muy compañerista y que siempre estaba alegre y dispuesta a ayudar a los demás. Sus padres son Cecilia Peña, ama de casa, y Omar Rodríguez, quien es médico veterinario. Sus exequias se llevaran a cabo en la Capital Musical de Colombia.