jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-04-02 09:22

Indemnizaron a la víctima y purgarán un año de detención domiciliaria

Juan Diego Carrillo Lizcano y Cristián Andrés Cruz Bravo fueron condenados por hurtar a una persona. A los sujetos les correspondió indemnizar a la víctima, José Ignacio Burbano, por lo que purgaran en su lugar de residencia una condena de un año de privación de la libertad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 02 de 2016

Juan Diego Carrillo Lizcano y Cristián Andrés Cruz Bravo, ambos de 21 años de edad, fueron condenados por preacuerdo a 12 meses de prisión. Los dos sujetos fueron declarados penalmente responsables de atracar a José Ignacio Burbano, a quien le ocasionaron lesiones dolosas, producto del hecho punible. Los sujetos utilizaron una motocicleta para huir y perfeccionar así el delito.

Desde su captura, el juez de control de garantías les concedió a los dos jóvenes la prisión domiciliaria en la Comuna 8, sur oriente de Neiva. A Carrillo Lizcano le dictaminó prisión domiciliaria en su casa, en el barrio Las Cristalinas; y a Cruz Bravo también en su residencia, ubicada en el barrio Los Alpes. Los dos demostraron que durante el tiempo que estuvieron bajo este beneficio no incumplieron la medida. Por esta razón, les fue concedido purgar la condena en su casa.

En una motocicleta

Durante la audiencia de preacuerdo, la fiscal del caso solicitó al juez de conocimiento que le levantase la medida de incautación a la motocicleta en la que Diego y Cristián se movilizaron para hacer el ilícito. Según se estableció en la investigación, los jóvenes se llevaron en calidad de préstamo la moto para cometer el ilícito. Por este hecho, les correspondió pagar una indemnización a la víctima.

Según la misma fiscal, se trata de una motocicleta Suzuki, color azul, de placa AXX-73B, que originalmente es de propiedad de la señora Leidy Yesenia Castillo Jaimes. La mujer adquirió el automotor en las ventas de motos ubicadas frente al Estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva, y es poseedora de esta desde el 13 de noviembre de 2015.