domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-02-20 09:12

Incendió consumió humilde vivienda en Acevedo

Consternación causó el grave incendio que se registró la noche del jueves en una humilde vivienda, ubicada en la vereda las Mercedes, en zona rural del municipio de Acevedo, al sur del departamento, informó Radiolatina Acevedo Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 20 de 2015

(Crédito Fotos: Radiolatina Acevedo Huila)

Las llamas destruyeron por completo, el sitio donde habitaban 3 integrantes de una misma familia, se trata de la señora Luz Marina Capera más conocida como “Ignacia”, y sus hijos Yohani y Diana Capera. Otras personas que se hospedaban en la casa temporalmente, como Ignacio Rodríguez, José Fidel Avilés y José Antonio Avilés, también perdieron sus pertenencias.

Las tragedias ocurrieron una tras otra. Pues en el momento en que se presentó la conflagración, hacia las 9:00 p. m., los afectados se encontraban en la funeraria del pueblo realizando la velación de la abuela de la familia, que falleció días antes. En medio del trastorno que causa la pérdida de un ser querido, otra triste noticia les llegó como un gran torrente, su vivienda se estaba consumiendo por el fuego.

Al llegar a la humilde vivienda, ya nada quedaba de ella, y las pocas pertenencias que con tanto esfuerzo consiguió esta humilde familia, se habían perdido, pese a que unidades de Bomberos voluntarios atendieron la emergencia e intentaron apagar el voraz fuego.

Los afectados se desempeñan en oficios varios, uno de ellos el reciclaje de cartón con lo obtienen su sustento diario.

Quedaron en la calle

Según el reporte de Bomberos, debido al material con el que estaba construida, bahareque y techo en zinc, la vivienda quedó en pérdida total. Las llamas consumieron rápidamente la estructura y los enseres. Por fortuna se favorecieron dos casas continuas que estaban amenazadas por la conflagración.

En horas de la mañana de ayer el Consejo Municipal para la Gestión de Riesgos y Desastres, se reunió para analizar la situación. Igualmente Bomberos voluntarios solicitaron el apoyo de la comunidad para con esta familia que tendrá que iniciar de cero.

Campaña de solidaridad

El Cuerpo de Bomberos y la comunidad de Acevedo iniciaron ayer una campaña humanitaria en busca de solicitar apoyo para la familia Capera. Ropa, alimentos, enseres y materiales de construcción, fueron donados por personas que se solidarizaron con la tragedia.

Por su parte la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Lucy Paiva Soto, se comprometió a respaldar a la familia donando el techo y la batería sanitaria; así mismo un comerciante de la zona donará los ladrillos para construir de nuevo la vivienda que quedó en cenizas.