sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-10-20 08:58

Incendio los dejó en la calle

En el caserío La Laguna, a unos 10 kilómetros del casco urbano de Pitalito, una abuelita de 78 años y su hijo quedaron literalmente en la calle, después que en su vivienda se iniciara una conflagración que en cuestión de minutos consumió todo a su paso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 20 de 2014

Al templo del centro poblado de La Laguna entró un joven gritando a todo pulmón. Interrumpió la misa para avisar  que un incendio estaba acabando con la casa de Florismina  Ruiz, una de las asistentes a la eucaristía dominical.

De inmediato la reacción no se hizo esperar y todos salieron del templo a verificar qué era lo que pasaba; efectivamente observaron la humareda que salía del interior del inmueble.

Luis Alfonso Ovando Ruiz, hijo de la adulta mayor señaló que todo inició con un cortocircuito que provocó las llamas y en cuestión de segundos acabó con todo lo que había en el interior de la humilde vivienda.

 width=

“Mi mamá estaba en la misa y yo en el Salto de Bordones. Un muchacho se dio cuenta que la casa estaba en llamas, echando humo, informó y la gente salió corriendo a ver que podían hacer… tumbaron las puertas y agarraron a echar agua, pero a mi mamá se le quemó todo”, dijo.

Las llamas consumieron electrodomésticos, ropa y parte del techo y la estructura de la vivienda construida en bareque se fue al suelo. El acongojado hombre manifestó que gracias a la comunidad a él le alcanzaron a salvar algunas de sus pertenencias.

“Mi viejita se quedó con la muda de ropa con la que se había ido para la misa. Al sitio llegaron los bomberos, quienes ayudaron a apagar la conflagración… quedamos en la calle, mi mamá se está quedando donde don Federico Rojas presidente de la junta del acueducto y yo en un pedazo de la casa cuidando lo poco que  nos quedó”, expresó el señor Luis Alfonso.

Campaña de solidaridad

La señora Beatriz Amparo Claros, presidenta de la junta de acción comunal del centro poblado La Laguna está liderando una campaña para lograr conseguir ropa, enceres, muebles y materiales para lograr en el menor tiempo posible reconstruir nuevamente la vivienda  a  la abuelita y que ella y su hijo nuevamente vivan en el que siempre ha sido su hogar.

“Quienes quieran ayudarle lo pueden hacer llevando al Cuerpo de Bomberos de Pitalito sus donaciones como cobijas, colchones, ropas, útiles de aseo y materiales como ladrillos, cemento, varilla, nosotros en la comunidad estamos dispuestos a colocar la obra de mano para que muy pronto tengan nuevamente su vivienda”, invitó la líder comunitaria.