Incendio en ferretería por poco causa una tragedia mayor
La emergencia se presentó en el edificio Almacén Norte, en donde bomberos evitaron que las llamas alcanzaran elementos y sustancias de la ferretería. No se registraron personas lesionadas.

Afortunadamente solo pérdidas materiales dejó un incendio que se registró en la madrugada del sábado anterior, en un edificio del centro de Neiva en el que funciona una ferretería industrial.
El hecho que fue atendido por los miembros del Cuerpo de Bomberos se originó hacia las 2:30 de la mañana en el segundo piso de la edificación Almacén Norte, ubicado en la calle 2 entre carreras Cuarta y Quinta, zona céntrica de la capital opita. La conflagración redujo a cenizas material de archivo y elementos de oficina como computadores y escritorios.
La rápida acción de los bomberos no permitió que la tragedia fuera aún mayor, al evitar que el incendio llegara hasta el primer piso en donde se encuentran ubicadas algunas sustancias de tipo inflamable que se comercializan en la ferretería, así lo explicó el teniente Carlos Polanco, bombero de Neiva.
“El fuego no alcanzó a hacer contacto con sustancias o elementos como pinturas, tíner y otros que ayudan a aumentar las llamas, pues éstos se encontraban en el primer piso y el incendio soló se presentó en el segundo piso de la edificación. Tampoco hubo afectación en las maquinarias de la ferretería ni en las construcciones vecinas”, manifestó.
Igualmente la fuente oficial informó que todavía se desconocen las causas que originaron la conflagración y que no se reportaron personas lesionadas pues en el momento no se encontraba nadie en esas instalaciones.