viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-07 09:42

Incendio en colchonería dejó $7 millones en pérdidas

La bodega de la fábrica de colchones quedó consumida por las llamas. Un cortocircuito en una de las máquinas ocasionó el siniestro que afortunadamente no dejó víctimas humanas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 07 de 2014

El incendio se registró ayer en la capital opita hacia la 1:10 de la tarde en la Colchonería Neiva, ubicada en la calle 1D-72 de barrio San Vicente de Paul, en el sector circundante de las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras los empleados realizaban su jornada normal de trabajo.
Una de las máquinas desmotadora presentó un cortocircuito que de inmediato se transformó en un gran incendio que solo el cuerpo de Bomberos de Neiva pudo controlar. La bodega del negocio, en donde se encontraban almacenado gran cantidad de algodón y otros materiales que se utilizan para la fabricación de los colchones, resultó totalmente incinerada.
Vecinos y empleados de la microempresa, ayudaron a salvar algunos de estos productos, sin embargo según Pedro Yúber González Agudelo, propietario de la colchonería, las pérdidas que dejó el incendio ascienden a los $7 millones.
En el hecho no se registraron personas heridas, ni afectaciones en los negocios vecinos similares, señalaron bomberos que participaron en la atención de la emergencia.

Controlan incendio alrededor de Surabastos
Así mismo en la mañana de ayer, unas 40 hectáreas de terreno fueron consumidas por un incendio que se presentó en los alrededores de Surabastos, informó el cuerpo de Bomberos de Neiva.
El fuego afectó además parte de la zona verde de la Empresa Gas País y del Jardín Botánico. Hasta las 3:00 de la tarde los bomberos pudieron controlar el incendio originado desde las 10:30 de la mañana, y que al parecer habría sido provocado por personas inescrupulosas.