Incendio dejó en pérdida total a balneario
Un cortocircuito habría sido el causante del voraz incendio que redujo a cenizas al reconocido establecimiento La Honda, en la madrugada del viernes. Aunque no hubo víctimas humanas, las pérdidas materiales ascienden a los $300 millones.

El Balneario La Honda, ubicado en la salida al sur del municipio de Gigante se quemó por completo. El lamentable hecho al parecer originado por un corto circuito, se registró hacia la 1:00 de la madrugada del viernes anterior, cuando la administradora del sitio y sus dos hijos adolescentes dormían.
El intenso olor a quemado y el calor de las llamas por suerte lograron despertarlos y darse cuenta de lo que sucedía. Inmediatamente los tres salieron de la habitación y nada más pudieron hacer, solo ver cómo el incendio les acababa hasta con la ropa.
El Cuerpo de Bomberos de Gigante ayudó a sofocar el fuego que ya había consumido la totalidad del negocio, que por 15 años prestó sus servicios a huilenses y turistas, que encontraban en este un sitio para descansar, recrearse y compartir. Según se conoció las pérdidas materiales que dejó el infortunio ascienden a los $300 millones.